Capital
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta de locatarios cierra avenida Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 31

Durante más de tres horas cientos de locatarios que tienen sus negocios en avenida Tláhuac bloquearon dicha avenida en ambos sentidos para exigir que el gobierno capitalino les pague indemnizaciones por las afectaciones que han sufrido tras la construcción de la línea 12 del Metro.

El bloqueo comenzó luego de las 12 horas a la altura de la calle Juan Aldama, en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, perímetro de la delegación Iztapalapa.

A la manifestación se sumaron comerciantes ambulantes que buscan vender en el lugar y argumentaron que el Gobierno del DF nos quiere quitar la posibilidad de trabajar dignamente.

Alrededor de las 14 horas arribaron cerca de 100 granaderos quienes a las 16 horas lograron replegar a los manifestantes.

No se reportaron enfrentamientos. Los comerciantes de locales establecidos amagaron con más protestas si las autoridades no les pagan.

Algunos señalaron que el gobierno les daba mil 600 pesos tras el cierre avenida Tláhuac por los trabajos de la línea dorada, sin embargo hace más de ocho meses, aseguraron, no nos han dado nada.