Capital
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para superar la desigualdad debe invertirse en Iztapalapa: Ebrard

Se destinarán $250 millones para la segunda fase de remodelación del Hospital Regional

Agradece a la gente el respaldo que le dieron en su mandato; no me despido, aquí seguiré

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 31

Con una inversión de más de 250 millones de pesos el Gobierno del Distrito Federal inició la segunda etapa de remodelación del Hospital Regional de Iztapalapa, el cual a partir de este viernes lleva el nombre del ex secretario de salud federal Dr. Juan Ramón de la Fuente.

En el contexto de la gira de trabajo que efectuó ayer por Iztapalapa y que empezó en este hospital, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, advirtió que si se quiere lograr equidad en la ciudad de México el mayor esfuerzo de inversión se tiene que hacer en esta demarcación, ya que aquí se encuentra un gran porcentaje de la población que no tiene acceso a servicios.

Refirió que hace seis años, cuando llegó a la jefatura de Gobierno, se hizo un mapa para saber dónde y cuándo se hicieron los hospitales en esta ciudad, y se encontró que una gran parte se localizaba en el centro y casi ninguno en delegaciones como Iztapalapa.

Por lo que Ebrard Casaubon enfatizó que se busca que este nosocomio sea el más avanzado y mejor equipado de toda la red del sistema de salud de esta ciudad, que actualmente cuenta con 34 hospitales y 220 clínicas de diferentes especialidades.

Explicó que en un acto de justicia y reconocimiento para alguien que es y ha sido un servidor público ejemplar, un hombre íntegro y comprometido con México se decidió ponerle a este hospital el nombre del ex rector de la UNAM.

Reconocimiento que De la Fuente agradeció y aceptó como un compromiso para seguir trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan.

En la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, el mandatario inauguró un centro comunitario y la planta potabilizadora Purísima Iztapalapa No 5.

En el primero, el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció la apertura de 12 consultorios en la Sierra de Santa Catarina, en los que se proporcionará atención médica y medicamentos gratuitos, de 15 a 21 horas.

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, inauguró ayer la planta potabilizadora de agua Purísima IztapalapaFoto Roberto García Ortiz

Es muy buena iniciativa porque de aquí a fin de año vamos a poder atender a 23 mil personas que no tienen acceso a servicios médicos, acotó el Ejecutivo capitalino, quien aprovechó la presencia de los diputados locales y federales para pedirles que den la batalla en el Congreso de la Unión para que se otorguen más recursos a esta ciudad, porque la verdad es que cada año al DF le quiten dinero, o sea le dan menos.

En la planta potabilizadora precisó que durante este sexenio se invirtieron dos mil 472 millones de pesos en acciones en materia hídrica.

Durante la gira invitó a los iztapalapenses a acudir el próximo martes a la apertura de la línea 12 del Metro a partir del mediodía. Es una inversión muy grande para el pueblo de México, acotó.

Del mismo modo les agradeció el respaldo que le brindaron durante su administración. Vamos a dejar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero sigo estando a sus órdenes como ciudadano, voy a seguir viviendo en mi ciudad y por aquí nos vamos a ver, así que no me despido, aclaró.

Algunos vecinos mostraron cartulinas en las que le decían que lo esperaban en Santiago Acahualtepec como candidato a la Presidencia.

Más tarde, en el Centro de Transferencia Modal de Taxqueña, anunció que más de 470 elementos de la Policía Bancaria Industrial vigilarán 10 paraderos con lo que se busca garantizar la seguridad de los más de seis millones de usuarios que a diario se movilizan por éstos, muchos de los cuales provienen del estado de México.

En realidad son chilangos honorarios, aunque vayan a dormir al estado de México, ahora vamos a tener hasta un presidente que va a venir a dormir aquí, al DF, comentó.