Mundo
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama y Romney llegan empatados a la recta final de la campaña electoral
Foto
Los aspirantes a la presidencia estadunidense emprendieron ayer giras por los estados considerados claves para ganar la elección el próximo 6 de noviembre. Barack Obama estuvo en Dayton, Ohio, con su compañero de fórmula, el vicepresidente Joe Biden. Mitt Romney viajó a Las Vegas, Nevada, y luego a Colorado acompañado de Paul Ryan Foto Ap

Destinarán casi todo su tiempo y recursos a los estados claves como Ohio y Florida

Demócrata y republicano, en busca del 20% de indecisos para ganar la presidencia de EU

David Brooks
La reforma en Cuba hace insostenible la política migratoria de EU hacia la isla: experto

Se espera un incremento de la emigración hacia México y otros países, dice Jesús Arboleya

La nueva regulación sepulta la idea de que quien vive fuera es enemigo del sistema, señala

Mapuches suspenden ayuno tras lograr acuerdo para ser trasladados de prisión

Otros 4 indígenas presos cumplen 58 días en huelga de hambre

Gerardo Arreola
Enrique Gutiérrez
Piden 11 años de cárcel a acusado de corrupción en Brasil
Presuntos miembros del KKK queman a joven negra en Luisiana; investiga la FBI

Alcalde de Winnsboro y activista piden no sacar conclusiones apresuradas

Afp
Afp
Ataques racistas alcanzan índices alarmantes en Grecia, señala ACNUR

De enero a septiembre se reportaron más de 80 agresiones

No sorprende plan de la CIA, dice Ecuador

Quito. El gobierno ecuatoriano dijo ayer que no le sorprende la versión del ex diplomático británico, Craig Murray, según la cual la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos planea interferir en los comicios para evitar la relección del presidente Rafael Correa. La ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, comentó que no es una novedad, porque hemos visto operar a la CIA desde hace mucho tiempo, sobre todo en América Latina. Murray, embajador en Uzbekistán entre 2002 y 2004, publicó en su blog (www.craigmurray.org.uk) que la CIA se propone interferir en las elecciones del próximo 17 de febrero para impedir que el mandatario izquierdista, quien aún no define su candidatura pero encabeza las encuestas, sea relecto.

Reuters
Afp
Protestas en ciudad panameña; 2 muertos

Panamá. El gobierno anunció que suspenderá temporalmente la venta de tierras públicas en la zona franca de Colón, tras dos días de protestas y disturbios callejeros. Por segundo día cientos de personas se manifestaron en diversos puntos de Panamá, pero las principales movilizaciones se dieron en Colón, donde las protestas terminaron en una batalla campal que ha provocado ya dos muertos.

Suspenderá Irán ventas de crudo

Dubai. Irán suspenderá sus exportaciones de petróleo a los países occidentales si las sanciones que le imponen se endurecen, declaró el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Ante las presiones encabezadas por Estados Unidos para que Teherán detenga su programa nuclear, el ministro advirtió que si siguen ampliando las sanciones, suspenderemos nuestras exportaciones y esto provocará un aumento drástico de los precios.

Afp
Reuters
Japón: dimite ministro por nexos con hampa

Tokio. El ministro japonés de Justicia, Keishu Tanaka, dimitió el martes tras reconocer vínculos de hace 30 años con el hampa de los llamados yakuza. El gobierno japonés afirmó que Tanaka, de 74 años, renunció ante el primer ministro Yoshihiko Noda por razones de salud, pero la prensa relacionó la partida con los comprometedores nexos que mantuvo el ahora ex ministro con los yakuza. Keishu Tanaka fue nombrado el 1º de octubre y 12 días después se vio obligado a admitir que sí frecuentó a los yakuza, luego de un artículo publicado en el semanario Shukan Shinsho.

El emir de Qatar visita la franja de Gaza; primer jefe de Estado que lo hace desde 2007

Acepta aumentar inversión para reconstruir viviendas en territorio palestino: gobierno de Hamas

Criticable, que el jeque tome partido por grupos considerados terroristas en Occidente, dice Israel

Afp
Afp, Dpa, Reuters y PL
Assad decreta amplia amnistía en Siria, con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio

El ejército libanés pacta alto al fuego en Trípoli, tras intensos choques

Apoyo al ex dirigente chino Bo Xilai

Pekín. Unos 500 universitarios y ex funcionarios chinos pidieron ayer al Parlamento que no excluya de sus filas al dirigente depuesto chino Bo Xilai, al afirmar que las acusaciones en su contra son políticas. En una carta abierta publicada en Internet, los signatarios consideran chocante que hayan sido violados los derechos fundamentales de Bo Xilai –cuya acción al frente de la metrópolis de Chongqing elogian–. En agosto, su esposa Gu Kailai fue condenada a muerte con la pena en suspenso –equivalente a cadena perpetua–

Reuters, Afp, Dpa y Pl
Afp
Prisión a ex mayordomo, en celda del Vaticano

Roma. Paolo Gabriele, el ex mayordomo del papa Benedicto XVI, condenado el 6 de octubre a 18 meses de cárcel por robo agravado cumplirá su sentencia en una celda del Vaticano, indicó el portavoz Federico Lombardi. Aclaró que debido a la gravedad de la condena, Gabriele no se beneficiará de la libertad condicional, pero el texto de la sentencia del Tribunal del Vaticano establece que la pena contará a partir de su reclusión, en mayo pasado.

Preso etarra con cáncer sale de hospital

Madrid. El preso Iosu Uribetxebarria, perteneciente a ETA, salió ayer del hospital donde estuvo los últimos meses, y regresó a su casa semanas después de que la Audiencia Nacional le concedió libertad condicional por padecer cáncer terminal. Uribetxebarria se encontraba en el nosocomio desde el pasado 1º de agosto y permaneció en ayuno 15 días para exigir su puesta en libertad, la que le fue concedida de manera condicional en septiembre al considerar que existía un peligro patente para su vida.

Afp
Gara