Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden a ciclistas que testificaron

No me afecta el informe de la USADA: Armstrong
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a19

Austin, 11 de octubre. Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, aseguró que no está afectado por el informe de la Agencia Estadunidense Antidopaje (USADA, por sus siglas en ingles), la cual lo acusa, mientras los cinco ciclistas que testificaron en su contra fueron suspendidos seis meses tras confesar el uso de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Tom Danielson, George Hincapie, Levi Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie aceptaron el castigo tras una declaración jurada a la USADA.

El organismo alabó a los pedalistas por confesar sus transgresiones, pero dijo que les anularían los resultados obtenidos durante el periodo que admitieron la ingesta de las sustancias dopantes.

Los ex compañeros de Armstrong estuvieron entre las 26 personas que testificaron contra el heptacampeón, quien el mes pasado fue suspendido de por vida y despojado de sus títulos obtenidos desde 1998, pero decidió no luchar contra las acusaciones.

De 41 años, el ciclista texano se ha declarado inocente y sus abogados dijeron que la investigación de la USADA es una caza de brujas.

El pasado miércoles la agencia antidopaje dio a conocer un informe en el que expuso que Armstrong y su equipo pusieron en marcha el programa de dopaje más sofisticado del deporte.

Qué voy a hacer esta noche? Estar con la familia. No me afecta, dijo ese mismo día el pedalista en su cuenta de Twitter.