Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Detroit disputará el título en la Americana al blanquear a Oakland

Baltimore vence 2-1 a Yanquis en 13 entradas y juegan el quinto partido
Foto
JJ Hardy de los Orioles de Baltimore, en el partido contra los Yanquis de Nueva York, en la Liga AmericanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a47

Nueva York, 11 de octubre. Con un doblete en la decimotercera entrada, JJ Hardy dio la victoria a Orioles de Baltimore para dejar la pizarra 2-1 sobre Yanquis, a los que puso en jaque y forzó el quinto partido para definir la serie por el gallardete en la Liga Americana, donde ya lo espera Tigres de Detroit que blanqueó 6-0 a Atléticos de Oakland.

El héroe de los Orioles logró dar el ansiado batazo que esperaba su equipo al impulsar la carrera de Manny Machado en extra innings y rompió el empate 1-1 que tenía con Yanquis desde el sexto episodio.

De esta forma, Baltimore empató la serie 2-2 (el mexicano Luis Ignacio Ayala lanzó un tercio) y aguó la fiesta de la franquicia millonaria y de todo su séquito de estrellas que se vieron opacados esta noche ante unos Orioles que pelearon como guerreros en el diamante para extender el quinto y decisivo partido.

Ante el apoyo de sus seguidores, los bombarderos del Bronx empataron el pizarrón 1-1 en el sexto tramo, gracias a una rolita por segunda base del dominicano Robinson Canó, y con la cual entró a home Derek Jeter.

A partir de este momento, las defensivas de ambas novenas bajaron la cortina hasta llevar el cuarto partido de esta serie divisional a las entradas extras.

Antes del juego se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jerry Girardi, padre de Joe Girardi, mánager de Yanquis.

Este viernes se disputará el quinto y definitivo partido de dicha serie divisional de la Liga Americana, en la casa de los bombarderos del Bronx.

En la otra serie, los Tigres de Detroit consiguieron el boleto para disputar el título de la Americana al blanquear 6-0 a Atléticos de Oakland y sellar la serie 3-2 gracias a la excelente labor de su pítcher Justin Velander y el bateo contundente de sus jugadores.