Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en su fuerza y juventud para derrotar a la Barbie Juárez

Sin esperarlo, llegó el boxeo a Knight y ahora es campeona mosca de la FIB
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a19

Ava Knight llegó al boxeo por casualidad, sin planearlo. Hace 11 años, cuando tenía 13, fue a un gimnasio donde había un cuadrilátero y le dieron ganas de subirse a él. Al estar arriba y ponerse los guantes supo que ése era el deporte que quería practicar, desde ese momento lo amó y hasta la fecha no ha querido dejarlo, relata la joven peleadora.

Con apenas 24 años de edad y cinco en el pugilismo profesional, la estadunidense ostenta el cetro mosca de la Federación Internacional de Boxeo y este sábado enfrentará una de las batallas más importantes de su carrera, pues peleará por el título diamante del Consejo Mundial de Boxeo, el galardón más grande en esta disciplina, ante Mariana Juárez, campeona en la misma división del CMB.

En la conferencia de prensa previa al combate, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, Knight denotó seguridad. Lucía tranquila y lo reafirmó al no caer en las provocaciones de su rival ni de la prensa.

Los 14 años de experiencia de la Barbie, así como sus números (43 peleas, 35 ganadas, 16 por nocaut, cinco derrotas y tres empates), no la intimidan ni la achican, al contrario, la motivan, afirmó.

Su récord es menor (23 combates, 19 victorias, cinco por nocaut, una caída y tres anulados), pero confía en que tiene dos armas letales: juventud y fuerza.

Para la Dama del boxeo tampoco ha sido fácil destacar en una disciplina practicada principalmente por hombres. Refiere que uno de los principales problemas que tuvo al iniciar su carrera fue la falta de oportunidades.

Ahora es una de las peleadoras más exitosas. En octubre de 2011 derrotó a la regiomontana Arely Muciño y en junio de este año a la mexiquense Susana Vázquez, por lo que asegura que su siguiente compromiso ante otra mexicana saldrá victoriosa.

“Esta pelea será dura, estaré ante una oponente de experiencia. Espero que la Barbie salga a intercambiar golpes y no a correr. Por mi parte, este sábado verán a la mejor Ava Knight”, declaró.

El título diamante sólo se ha disputado en cinco ocasiones, en las cuales ha sido ganado por el filipino Manny Pacquiao, los estadunidenses Floyd Meyweather y Bernard Hopkins, el argentino Sergio Martínez y la mexicana Ana María Torres.