Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

“El Pacto de Caballeros impide el progreso en el balompié mexicano”

El sindicato de jugadores se creará cuando éstos pierdan el miedo: Márquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a17

Para el mexicano Rafael Márquez, el Pacto de Caballeros impide el progreso del futbol nacional, y la creación de un sindicato de jugadores se dará cuando éstos pierdan el miedo.

El ex defensa del Barcelona comentó ayer, durante un acto de su fundación filantrópica, que es muy difícil que en la nueva Liga MX se organice un gremio de futbolistas: Es complicado por la forma como se maneja el balompié mexicano, pero ojalá algún día pueda hacerse.

Al preguntarle qué hace falta para conseguirlo, el zaguero respondió: Quizá perder el miedo, porque muchas de las veces los jugadores se ven amenazados por los directivos o por los mismos representantes.

Agregó que “con el Pacto de Caballeros el futbol nacional no puede avanzar, o más bien el jugador no puede ser respetado”.

Rafa reconoció que los jugadores tienen muchos privilegios y hay que estar agradecidos con la profesión, pero para hacer una mejor liga hay que escucharlos.

Por otro lado, el ex capitán del Tri dijo desconocer los supuestos rituales que realizaba el técnico argentino Ricardo La Volpe cuando dirigía a la selección mexicana, como aseguró la víspera Jesús Cabrito Arellano, en su cuenta de Twitter.

No tengo idea de lo que me están hablando. No estoy al tanto y no sé de ningún ritual, indicó.

Expuso que que cada quien se enfocaba en hacer su mejor trabajo, como quería; si cree en otras cosas, depende de cada quien. Creo que lo que importa es lo que se hace dentro de la cancha.

Sobre los próximos duelos de la selección, Márquez dijo que el de este viernes contra Guyana deben encararlo “con mucha seriedad, respetando al rival y manteniendo el paso. Debemos tratar de seguir siendo el gigante de la Concacaf.

Ya estamos clasificados al hexagonal final de la región, vienen partidos y torneos importantes y hay que seguir trabajando.

Por último, recordó que todavía tiene contrato con el Red Bull de la MLS, pero su ilusión es retirarse con el Atlas.