Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguiremos la preparación del equipo y probaremos elementos juveniles, expuso el técnico

Ante Guyana, Chepo De la Torre observará a nuevos convocados

Tenemos el compromiso de ganar para cerrar bien la primera fase, indicó

Mi única creencia es el trabajo diario, dijo sobre las cábalas de entrenadores

En Sudamérica, Argentina enfrenta a Uruguay

Foto
El técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, dijo que deberán cerrar esta fase con todoFoto cortesía FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a17

Houston, 11 de octubre. Con el boleto en la bolsa rumbo al hexagonal final de la Concacaf, el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, señaló que el partido de este viernes ante Guyana servirá para observar el rendimiento de algunos jugadores jóvenes, aunque aclaró que tienen el compromiso de obtener la victoria para cerrar bien la primera fase rumbo al Mundial de Brasil 2014.

No porque estemos clasificados dejaremos de seguir preparándonos y de visualizar lo que podemos hacer. Nos gusta ver elementos que podamos desarrollar en el proyecto para llevarlos por buen cauce y vamos poco a poco. El primer objetivo se ha logrado, pero no lo hemos terminado y hay que concluirlo con todo, señaló el entrenador en la última conferencia antes del duelo contra los caribeños.

Chepo rechazó que el Tri se beneficie por el hecho de que Guyana juegue sin su técnico, o que dirija mediante Skype, ya que por problemas personales no ha podido integrarse a su equipo.

Siempre buscamos poner las piezas que creemos pueden darnos el resultado que queremos y conforme vaya pasando el partido hacer modificaciones para darle oportunidad a otros jugadores que nos interesa verlos con el grupo, anticipó.

Acerca de que el ex seleccionador Ricardo La Volpe aplicó algunas acciones motivacionales supersticiosas cuando dirigió al Tri –según información de Jesús Cabrito Arellano–, De la Torre aclaró: Mi única creencia es el trabajo diario, la disciplina y preparación. Son conceptos que hemos tenido toda la vida, que me los dieron en mi casa y tratamos de ejercerlos en todos lados porque es lo que nos ha funcionado.

Interrogado sobre si el portero Jonathan Orozco será hoy titular, según reveló Alfredo Talavera, admitió que en los entrenamientos los jugadores se dan cuenta quiénes estarán en la oncena inicial.

Normalmente ellos se dan cuenta, pero la alineación la damos una hora antes, atajó.

Aun con escasas aspiraciones de clasificar, Guyana necesita vencer a México y esperar otros resultados de los partidos de la Concacaf de este viernes, en que juegan además, Guatemala-Jamaica, Panamá-Honduras, El Salvador-Costa Rica, Estados Unidos-Antigua y Canadá-Cuba.

También habrá actividad en la eliminatoria sudamericana. En el clásico del Río de la Plata, Argentina tratará de aprovechar su localía para mantenerse en el liderato, al recibir a Uruguay.

El técnico Alejandro Sabella, informó que jugará en Mendoza con sus cuatro delanteros: Lionel Messi, Ángel di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín: Tienen que jugar los cuatro porque son bárbaros, fundamentales.

Los otros duelos serán Colombia-Paraguay, Bolivia-Perú, Ecuador-Chile y Venezuela-Ecuador.

En la eliminatoria europea, el choque Rusia-Portugal (grupo F) es el más atractivo de la tercera jornada, en la que el actual campeón España tiene un desplazamiento complicado a Bielorrusia, pero con la vista puesta en su siguiente choque, ante Francia (el martes 16 en el Vicente Calderón, por el bloque I).

Cristiano Ronaldo espera reponerse de sus dolencias y participar en el crucial duelo. Él tiene más posibilidades que yo de llegar en buen estado, aseguró el defensa Pepe. Ambos equipos son líderes con seis puntos.

En su regreso a la selección brasileña después de más de dos años de ausencia, Kaká brilló hoy en la goleada 6-0 sobre Irak, en un amistoso jugado en la ciudad sueca de Malmö.

En los 72 minutos que permaneció sobre la cancha, el brasileño anotó un gol y se confirmó como pieza vital. La otra estrella fue el mediocampista Oscar, autor de un doblete en la victoria completada con tantos de los delanteros Hulk y Neymar y del mediocampista Lucas.