Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece haber superado malos momentos y quiere volver a la escuela

El futbol cambió la vida de Anita; una de las mejores del torneo

El Tri femenil blanqueó 16-0 a Kyrgystan en la Homeless World Cup

Foto
La selección varonil mexicana se impuso 9-2 a InglaterraFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. a18

Tras llegar a un punto en el que prácticamente dejó de ser alguien por la falta de atención que padeció, el futbol le cambió la vida como nunca se lo hubiera imaginado, porque ahora estoy aquí, en esta ciudad tan bonita, por ser una de las mejores jugadoras del país, dice con amplia sonrisa Anita Aguirre, una de las representantes nacionales que participa en la Homeless World Cup.

Aunque prefiere guardarse los detalles de su pasado en Ciudad Juárez, lugar que define la menudita futbolista como una zona violenta y peligrosa que pone a muchos en una situación de riesgo difícil, ahora se sabe admirada por cientos de aficionados que le piden autógrafos y lo que más le gusta es que se tomen fotos conmigo.

Con brakets para corregir su dentadura, vestida con la playera y el pantalón rosa que utilizó ayer como uniforme de las tricolores, Aguirre habla del gran orgullo que le causa ser alguien en la vida, es una sensación bonita, algo muy padre que, creeme, nunca ni siquiera lo imaginé. Por eso ahora no quiero que se acabe y luchará por evitar que este sueño hecho realidad palidezca siquiera.

Tiene estudios truncos, pero quiere regresar a las aulas y seguir preparándose en el futbol, porque gracias a este deporte he conocido cosas y personas que de otra manera nunca habría podido.

Está agradecida con quienes la invitaron a recorrer el camino municipal y estatal para titularse en el nacional como una de las mejores futbolistas, insiste la gambetera que corre, pica, vuelve en redondo, pone el ojo en la red y dispara para celebrar una y otra vez el gol.

Con 1.50 metros de estatura y poco menos de 40 kilogramos de peso, Anita da gracias a la divinidad porque pude salirme a tiempo de lo que andaba.

A sus 23 años quiere levantar la copa del torneo de los sin techo y no sólo ser protagonista en su equipo, admirada en su país, sino una competidora reconocida en el mundo por ser integrante del equipo campeón, por lo que es una de sus metas de este fin de semana.

Por la mañana las tricolores blanquearon 16-0 a Kyrgystan, uno de los equipos punteros en el certamen, y al mediodía los varones doblegaron 9-2 a los ingleses.