Política
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presunto jefe de Los Zetas en Veracruz, detenido
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 17

La Secretaría de Marina (Semar) informó que efectivos de la Armada de México y de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz detuvieron a Carlos Carmona Caballero, presunto jefe regional de la organización criminal de Los Zetas en la región sur de esa entidad.

En un comunicado, la Armada precisó que Carmona Caballero, también conocido como Román García Carmona, El Carlanga, El Ríos, El Chiquilín, El Largo, El Galeana, El Caballo” y/o El Chito, fue capturado el pasado 5 de octubre en un operativo en Alvarado, Veracruz.

Según información recabada por la Semar, el detenido operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos.

La dependencia indicó que la aprehensión fue resultado de una denuncia ciudadana, en la cual se reportaba que en el entronque de la carretera federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga. En la revisión, personal naval detectó un arma y presunta droga en el interior del vehículo.

Además de Carmona fueron capturados José Manuel Márquez Apodaca, Estrella Hernández Jiménez, Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Los detenidos y el material decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.