Opinión
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Precisiones a la reforma laboral

S

uponer que la reforma laboral detonará por si misma la creación de miles de empleos en todo el territorio nacional gracias a la flexibilización en las formas de contratación de personal, equivale a sobredimensionar la modernización del marco legal que regulará las relaciones obrero-patronales y a crear expectativas que difícilmente se materializarán.

La anterior precisión viene, no de la oposición, sino del sector más interesado en la modernización de las leyes en materia laboral, el patronal, precisamente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidida por Francisco J. Funtanet Mange.

Del mismo modo, asegurar que el nuevo marco legal provocará el despido masivo y la devaluación de la mano de obra, es tan erróneo como descalificar los méritos de lo aprobado por los legisladores, dice también el texto publicado en el órgano oficial de la Concamin, la revista Pulso Industrial.

La cosecha

La Comisión de Trabajo del Senado sesionará hoy por la tarde para recibir nuevas opiniones y propuestas de empresarios, sindicatos y expertos en materia laboral.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo confiar en lograr los consensos y acuerdos necesarios para aprobar la reforma a la Ley Federal del Trabajo y anunció que su grupo parlamentario actuará con la misma responsabilidad con la cual se analizó, discutió y votó la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

A su vez, el coordinador de los diputados del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, anticipó que la discusión y eventual aprobación de las reformas y adiciones a la referida Ley de Contabilidad Gubernamental permitirá avanzar en la construcción de la democracia fiscalizada que demandan los mexicanos.

Mientras el sector telecomunicaciones de México se mantiene agitado por las acusaciones contra concesionarios de parte del presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swann, este funcionario prepara maletas para realizar un viaje a Brasil y posteriormente a España.

Se confirmaron los pronósticos y en la 29 asamblea general ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, productor de aguacate de Michoacán, fue elegido presidente para el periodo 2012-2014, con 75 por ciento de votos; el 25 por ciento restante fue para el otro aspirante, Álvaro Ley.

De enero de 2007 a agosto de 2012, el Sistema de Localización Telefónica (Locatel) proporcionó más de 108 millones de servicios, en el Programa de Atención Telefónica sobre Servicios y Políticas Públicas, informó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del DF, Jesús Valdés Peña.

Al participar en la Conferencia de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), con la finalidad de recuperar el mercado de cruceros, la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno de Guerrero logró que Acapulco sea considerado potencial sede de la próxima edición de este evento cumbre.