Estados
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a ex regidor priísta de Ixcluintla
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 37

San Blas, Nay., 7 de octubre. Benjamín Chiquet Gollaz, de 48 años de edad, ex regidor priísta del municipio de Santiago Ixcuintla, fue asesinado la madrugada del sábado en el puerto de San Blas, en una finca de su propiedad.

El hoy occiso fue regidor en el periodo 2008-2011, cuando era presidente municipal el también priísta Sergio González García. Su cuerpo fue trasladado a Santiago Ixcuintla para ser velado e inhumado.

Según reportes policiacos, el crimen fue perpetrado a las 4:30 horas, cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda del abogado, localizada en la calle Palma, colonia Palmar Los Cocos. Sin embargo, fueron descubiertos por Chiquet Gollaz y uno de los ladrones le disparó en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit informó que fueron detenidos Julio Joel Reyes Sosa, de 23 años de edad, y un joven de 17, como presuntos responsables del crimen.

La dependencia reportó que al menor se le decomisó una mochila denrto de la cual había una pistola Beretta calibre nueve milímetros y nueve cartuchos útiles.