Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los campeones Gigantes de NY remontaron para derrotar 41-27 a Cafés de Cleveland

Atlanta, imbatible en la NFL tras vencer 24-17 a Pieles Rojas de Washington

Tom Brady supera a Peyton Manning con el triunfo de Nueva Inglaterra sobre Denver

Foto
El corredor Ahmad Bradshaw, de Gigantes (44), es contenido por D’Qwell Jackson (52), Craig Robertson (53) y Usama Young (28), de ClevelandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 7

East Rutherford, 7 de octubre. Los Gigantes de Nueva York sufrieron al principio y luego remontaron para imponerse 41-27 a Cafés de Cleveland, que lleva cinco caídas consecutivas, todo lo contrario de Halcones de Atlanta, que sigue imbatible en la NFL al superar 24-17 a Pieles Rojas de Washington.

En el MetLife Stadium, los vigentes campeones de la liga sacaron el triunfo ante un conjunto que parecía inofensivo en los números y que les dio un susto en el primer cuarto, pero la experiencia de los neoyorquinos pesó en casa y lograron su tercera victoria de la campaña.

Los seguidores de Gigantes seguramente enloquecieron con los pasos de Víctor Cruz al atrapar tres pases de anotación, un récord personal en su palmarés gracias a los disparos de Eli Manning, de tres, siete y 28 yardas.

Su compañero Ahmad Bradshaw llegó a las 200 yardas en acarreos, además de que los neoyorquinos forzaron tres pérdidas del balón, una intercepción de Chase Blackburn en la zona de anotación en el cuarto episodio, con lo que hundieron más a los Cafés, pues éstos no saben ganar (0-5).

Cousins entró de relevo

Los que van enrachados son Halcones de Atlanta, luego de vencer a domicilio a Washington con un touchdown de Michael Turner, de 13 yardas, en el último cuarto.

Dos intercepciones al pasador Kirk Cousins, quien debió relevar al novato Robert Griffin III, por lesión –después de recibir un golpe en la cabeza tras ser derribado por el liniero Sean Weatherspoon–, dieron la victoria a los Halcones, que por primera vez en la historia de su franquicia tiene foja de 5-0.

El esperado duelo entre Peyton Manning y Tom Brady se definió en favor del mariscal de Patriotas de Nueva Inglaterra, con marcador de 31-21 sobre Broncos de Denver, aunque en números el primero mejoró a su rival al enviar tres pases hacia la zona prohibida para un global de 345 yardas, mientras el otro concretó un pase de anotación y un acumulado de 223.

Los Pats hilvanaron su tercer éxito por dos descalabros y Denver se quedó con 2-3.

Destacan las defensas

Las defensivas destacaron y Baltimore superó 9-6 a Kansas City, en partido que se tuvo que definir en goles de campo. Las figuras fueron Justin Tucker, por Cuervos, y Ryan Succop, del lado de los Jefes.

San Francisco y Chicago sorprendieron al propinar sendas palizas a sus enemigos. Los 49’s derrotaron 45-3 a Búfalo y Osos 41-3 a Jacksonville para dejar su foja en 4-1.

El mariscal de campo novato, seleccionado con el número uno, Andrew Luck confirmó el potencial que tiene y lideró a Potros de Indianápolis a su segunda victoria de la campaña, después que se impusieron 30-27 a Empacadores de Green Bay.

Luck lanzó pase de cuatro yardas para anotación a su receptor abierto Reggie Wayne cuando restaban 35 segundos del tiempo reglamentario y dio a Potros la victoria en el Lucas Oil Stadium.

El novato ganó el duelo individual al estelar Aaron Rodgers, de Empacadores, que vuelven a tener marca perdedora en lo que va de temporada.

Otros resultados que arrojó la semana cinco de la NFL son: Acereros de Pittsburgh superó 16-14 a Filadelfia, Delfines de Miami doblegó 17-13 a Bengalíes de Cincinnati, Vikingos de Minnesota venció 30-7 a Tenneessee y Halcones Marinos de Seattle dio cuenta 16-12 de Panteras de Carolina.