Capital
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El local será sometido al proceso de extinción de dominio, informa

Clausura la procuraduría presunta narcotienda y detiene a una persona
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 42

Tras recibir denuncias vecinales, la procuraduría capitalina cateó una tienda de abarrotes de la colonia Santa Teresa, delegación Tlalpan, donde detuvo a un probable responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. La fiscal de atención a este ilícito, Marcela García Torres, de la procuraduría capitalina. explicó que tras una investigación se determinó que en el local se traficaba cocaína y mariguana, por lo que el inmueble quedará sujeto a la ley de extinción de dominios.

García Torres señaló que el detenido fue identificado como Cándido Martínez Cruz, quien se encontraba en el local situado en la calle Yucaltepec, en la mencionada colonia.

La funcionaria explicó que el juez 12 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte otorgó la orden de cateo 263/12, mediante la cual se decomisaron envoltorios con una sustancia, presuntamente cocaína, para su comercio.

El local quedó clausurado y sellado para su aseguramiento y posterior juicio de extinción de dominio.

Una vez integrado el expediente, la representación social ejercitará acción penal contra Cándido Martínez Cruz como probable responsable de delitos contra la salud.