Capital
Ver día anteriorLunes 8 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el encargado del deporte en Contreras

Bernardo Segura marcha de nuevo en el servicio público
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2012, p. 40

El ex medallista olímpico Bernardo Segura, quien fue inhabilitado en enero de 2004 tras comprobarse que incurrió en tráfico de influencias durante su gestión en el Instituto de Deporte del Distrito Federal (IDDF), regresó al servicio público.

Ayer por la mañana, la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, informó que el marchista se incorporó a su equipo de trabajo. Será el responsable del área de deporte de la demarcación.

Minutos después de dar el banderazo de salida a una carrera juvenil, Quezada aseguró que la encomienda del nuevo funcionario es reactivar las nueve instalaciones deportivas que existen en la jurisdicción.

A finales de enero de 2004, la Controlaría General del Distrito Federal informó que Bernardo Segura había sido inhabilitado del servicio público durante un año. La sanción se impuso tras comprobarse que el ahora funcionario de Magdalena Contreras aprovechó su cargo en el IDDF para solicitar visas a la embajada de Estados Unidos para amigos y familiares.

Segura firmaba cartas en las que acreditaba a sus familiares como funcionarios del IDDF.

La delegada de Magdalena Contreras explicó que dicha demarcación cuenta con dos deportivos y siete centros de activación física. La idea, explicó la ex diputada federal, es recuperarlos y darles el uso adecuado.

De su colaborador dijo: Es un gran atleta que los vecinos de Contreras reconocen y admiran.

Además de reactivar los deportivos, Bernardo Segura se dedicará a descubrir jóvenes con alto potencial para el deporte: “Le he pedido que implemente un programa de caza de talentos de deportistas de alto rendimiento en la delegación.