Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hacer Frankenweenie fue un exorcismo, afirma Tim Burton
Foto
Algunas de mis películas son agridulces, asegura el cineasta Foto Marco Peláez

La película rinde homenaje y muestra el amor del realizador al cine clásico

La cultura mexicana ve la muerte como una celebración; allá de donde vengo es un tabú, dice el director

Está en blanco y negro, porque las cintas así son como sueños, señala en entrevista

Jorge Caballero
Sean Connery creó y definió el personaje; es probablemente el mejor 007: Moore

Estrenarán Skyfall el próximo 23 de octubre, en el 50 aniversario de James Bond

La SACM pelea regalías en bares de NL

Monterrey. Directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de México enfrentan juicio en la entidad para que bares y centros de entretenimiento les paguen regalías por la música que se toca en esos centros. Según el amparo en revisión 225/2012, que se encuentra en el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, la sociedad lucha contra la Ley de Alcoholes del Gobierno de Nuevo León. Sostiene que la música que se toca en esos establecimientos no es de competencia estatal, como estima dicha normativa. La asociación asegura que son sus integrantes, los autores y compositores de México, los encargados de cobrar las regalías de cada pieza que se toca en esos lugares. El presidente de la asociación, Armando Manzanero, acompañado de Roberto Cantoral hijo y Gil Rivera, arribó a Monterrey para revisar los pormenores del caso. Se espera que este jueves los magistrados en materia administrativa lo resuelvan.

Dpa
María Alejandra Arroyo
Abrirán museo de ABBA en Estocolmo
Foo Fighters sólo toma un respiro: Grohl

Los Ángeles. El cantante del grupo de rock Foo Fighters, Dave Grohl, dijo que la banda no se separaba, pero sí tomaba un respiro. Grohl, de 43 años, alimentó la especulación sobre una posible separación del grupo al decir en un festival de Nueva York, el sábado, que este es el espectáculo al que salimos e interpretamos tantas canciones como podemos... No sé cuando volveremos a hacerlo de nuevo, según MTV News. Pero en una carta pública Grohl aclaró que la banda no tenía intención de disolverse, aunque dijo que no sabía cuándo los Foo Fighters volverían a tocar de nuevo.

Afp
Reuters
Noche de anarquía y romance al ritmo de la música balcánica

Polka Madre y Shantel se presentan hoy en El Plaza Condesa

Otorgan a la cineasta Natalia Almada la beca de los genios

Nueva York. La Fundación John D. y Catherine T. MacArthur otorgaron a la documentalista mexicana Natalia Almada uno de sus prestigiosos apoyos, conocidos como las becas de los genios, lo que la convirtió en la primera cineasta latinoamericana en obtener este reconocimiento. Un comunicado emitido hoy por el programa de televisión POV, que transmite en Estados Unidos algunos de los documentales de Almada, explicó que la cineasta fue reconocida la víspera con la referida beca junto con otros 23 creadores. La ayuda económica consta de medio millón de dólares para los ganadores que hayan demostrado una creatividad excepcional en su trabajo y que prometan seguir creando. El premio es célebre, además, porque no establece ninguna condición para los ganadores. Su película más reciente es El velador (2011), sutil retrato del cuidador del cementerio de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (México), donde son enterrados quienes supuestamente son los mayores capos del narcotráfico.

Jorge Caballero
Notimex