Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Málaga sumó su segundo triunfo en el torneo; 3-0 al Anderlecht

Con triplete de Ronaldo, Real Madrid golea 4-1 al Ajax en la Champions
Foto
El portugués Cristiano Ronaldo completó el primer triplete de su carrera en EuropaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a14

Amsterdam, 3 de octubre. Real Madrid consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones tras vencer 4-1 al Ajax con espectacular triplete de Cristiano Ronaldo y un gol de fantasía de Karim Benzema, mientras Málaga se lució con goleada 3-0 en el campo del Anderlecht y Mario Balotelli rescató un punto para Manchester City ante el visitante Borussia Dortmund.

José Mourinho, técnico de los merengues, sorprendió en la alineación titular al incluir a José Callejón y a Kaká, quien dio un gran partido.

El cuadro madridista presionó cerca de su área y el Ajax vivió en estado de pánico durante toda la primera parte. Kaká se movió entre líneas y Michael Essien sostuvo al equipo visitante en la medular; el resto lo hizo el cuadro holandés, que no puso agresividad y perdió decenas de balones en lugares peligrosos.

A cuatro minutos del descanso apareció Benzema para protagonizar una carrera y servir a Cristiano Ronaldo el gol en bandeja.

En el complemento el conjunto blanco hizo el segundo tanto (47), que fue una belleza. Benzema comenzó un contrataque, Kaká sirvió y el francés inventó un espectacular remate de chilena que dará la vuelta al mundo.

Sin embargo, Real Madrid se complicó con el gol de Moisander, que llegó al minuto 55. Entonces Cristiano Ronaldo asumió la responsabilidad. Al 79 sacó un espectacular disparo desde fuera del área y un minuto después completó el primer triplete de su carrera en la Liga de Campeones.

Por el Grupo D, Borussia Dortmund, campeón del futbol alemán empató 1-1 en su visita al Manchester City. El italiano Mario Ballotelli anotó al minuto 90 con un tiro penal.

Málaga acumuló su segunda victoria con dos golazos del portugués Eliseu y uno más de Joaquín al Anderlecht; el visitante Milan venció 3-2 al Zenit San Petersburgo; Arsenal ganó 3-1 al Olympiakos, Porto 1-0 al París Saint-Germain y Dynamo Kiev superó 2-0 al Dynamo Zagreb.