Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis no pedirá la inhabilitación de Molina
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a14

San Luis no solicitará a la Federación Mexicana de Futbol la inhabilitación del americanista Jesús Molina, quien realizó una barrida por detrás sobre César Villaluz y éste sufrió fractura del peroné derecho, por lo que se perderá el resto del torneo Apertura 2012, informó el club potosino en un comunicado.

Tras una reunión en la que analizaron videos, la dirigencia tunera concluyó que pese a que la jugada es muy brava, estaba en disputa el balón, por lo que consideran que se trató de un accidente propio del futbol.

En el partido del pasado martes, realizado en el estadio Alfonso Lastras, Molina ejecutó una fuerte entrada en media cancha sobre el Duende, en una jugada en la que el silbante Erim Ramírez ni siquiera marcó falta y Villaluz tuvo que dejar el partido, que finalmente las Águilas ganaron 2-1.

Este miércoles el ex mediocampista cementero fue operado, le colocaron una placa y un tornillo y su recuperación tardará 10 semanas para empezar con trabajo físico, y 16 para regresar a las prácticas de futbol.

Ojala ese tipo de jugadas no se dieran en el futbol, declaró el presidente de los Reales, Enrique Borja, quien sin embargo no quiso opinar si se trató de una jugada con mala intención: Eso sólo lo sabe el que ejecuta la acción.

El 2 de octubre es una fecha especial para Villaluz. En 2005 conquistó el Mundial Sub-17 de Perú y ocho años después sufre una lesión que lo alejará de las canchas cuando parecía retomar la titularidad en el equipo potosino.