Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club inglés quiere transferir a Chicharito Hernández, dice agencia

Rumoran en Inglaterra que ManU pretende a Lewandowski

El mexicano, con poca actividad esta temporada, sería moneda de cambio

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. a14

Londres, 3 de octubre. El delantero Javier Hernández podría salir del Manchester United. De acuerdo con información de la agencia Bang Media International, con sede en esta ciudad, el Chicharito habría sido colocado en la lista de transferibles, ya que el club inglés estaría interesado en el polaco Robert Lewandowski para ocupar el lugar del mexicano.

Los Diablos Rojos han mostrado interés desde hace tiempo por Lewandowski, quien milita en el equipo alemán Borussia Dortmund. La información señala que el técnico Alex Ferguson ha dado seguimiento a la actuación del ariete e incluso se menciona que el ManU ha tenido acercamientos con el polaco.

Bang Media International agrega que el entrenador escocés podría utilizar a Hernández como moneda de cambio o simplemente traspasarlo a otro club para que deje libre el lugar.

El Chicharito ha tenido escasa actividad en la presente campaña. Con la llegada de Robin van Persie los titulares han sido el holandés y Wayne Rooney.

Ferguson ha mostrado preferencia en la oncena titular por Dani Welbeck, jugador desequilibrante y canterano de la institución, además de que en esta temporada llegó el japonés Shinji Kagawa, quien ha tenido más oportunidades que el mexicano.

Hernández apenas suma un gol en la presente campaña de la Liga Premier. Este martes participó 83 minutos en el triunfo de su equipo en la Liga de Campeones, 2-1 sobre Cluj, con dos anotaciones de Van Persie.

El verano pasado el Manchester United ofreció al Borussia poco más de 25 millones de dólares por Lewandowski. Sin embargo, la oferta fue rechazada y la escuadra inglesa contrató finalmente a Van Persie.

El diario español Marca recoge la información de la agencia y agrega que visores del equipo inglés estarían este miércoles en el duelo de la Champions entre Manchester City y Borussia para dar seguimiento a Lewandowski.

La llegada del polaco cerraría aún más las puertas a Javier Hernández, apuntan en España, donde consideran que el portugués Nani también saldría de la institución. Sin embargo, la baja de este último sería por aspectos disciplinarios. Según medios ingleses, Nani golpeó a un jugador novato durante una práctica del ManU.