Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Orioles alcanza a Yanquis en la cima de la División Este de la Liga Americana

Dodgers se acerca a Cardenales en lucha por comodín
Foto
Yunel Escobar, de Azulejos, dejó fuera a Ichiro Suzuki, de Yanquis, en la segunda base durante la séptima entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a35

San Luis, EU, 29 de septiembre. Los campeones vigentes Cardenales de San Luis cayeron 6-4 este sábado en las Grandes Ligas ante los clasificados Nacionales de Washington en 10 entradas y cedieron terreno en la lucha por el comodín en la Liga Nacional frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Con la derrota, unida a la victoria 3-0 de los Dodgers (83-75) en la jornada frente a los Rockies, los Cardenales (85-73) permitieron que el conjunto angelino se acercara a dos juegos por el segundo comodín en el viejo circuito. El primero pertenece a los Bravos de Atlanta (92-66).

En Baltimore, con jonrones de Chris Davis y el cubano Manny Machado, los Orioles vencieron 4-3 a los Medias Rojas de Boston y dieron alcance a los Yanquis de Nueva York en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis cayeron ante los coleros Azulejos de Toronto con pizarra de 3-2 y permitieron el alcance a los Orioles, cuando faltan cuatro juegos de temporada regular a cada uno.

Davis y Machado despacharon vuelacercas; el del antillano en la séptima entrada para sellar el marcador.

Por los patirrojos, descartados hace rato para la postemporada, botó la pelota del parque el receptor Jarrod Saltalamacchia, su número 25 de la campaña.

En Toronto, los Yanquis se habían ido al frente en la primera entrada 2-0, con sencillos de Derek Jeter, el japonés Ichiro Suzuki, boleto al dominicano Alex Rodríguez y elevado de sacrificio del también quisqueyano Robinson Canó. Acto seguido, agregaron otra por imparable de Nick Swisher y otro elevado de sacrificio de Curtis Granderson.

Toronto descontó una en el cierre de ese capítulo por jonrón de Rajai Davis y otra en el quinto por doblete de Jeff Mathis, boleto a Bret Lawrie y sencillo de Davis.

Una entrada después, la novena canadiense puso la puntilla por boleto al cubano Yunier Escobar, sencillo del brasileño Yan Gomes y doblete del también cubano Adeiny Hechavarría.

Pese a la derrota, los Yanquis (91-67) siguen al frente de la División Este de la Liga Americana, pero a medio juego delante de los Orioles (90-67).

En otros resultados: Tampa Bay 10 Chicago 4, Detroit 6 Minnesota 4, Oakland 7 Seattle 4, Pittsburgh 2 Cincinnati 1, Milwaukee 9 Houston 5, Atlanta 2 Mets 0, San Diego 7 San Francisco 3, Arizona 8 Chicago 2 y Filadelfia 9 Miami 5.