Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca recupera liderato, 3-1 al Atlas; Tigres y San Luis, 0-0

De nuevo Guadalajara falla un penal; pierde 1-0 ante Tuzos
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. a35

El Guadalajara volvió a fallar un penal de último momento y eso le costó la derrota 1-0 en su visita al Pachuca, que se acercó a zona de clasificación, mientras Toluca recuperó ante Atlas (3-1) el liderato y Tigres empató en casa sin goles con San Luis, en partidos de la fecha 10 del torneo Apertura 2012 de la liga MX.

La pifia de Chivas, réplica de la que sufrió la semana anterior ante Pumas, esta vez fue de Miguel Ponce en el minuto 83, para dejar a su equipo sin la posibilidad de salir por lo menos con la igualada, ya que se encontraba abajo en el marcador 1-0 tras el tanto del argentino Mauro Cejas en el minuto 60, también de pena máxima.

Los Tuzos arribaron a 13 unidades, en tanto que la escuadra tapatía se estancó en 10.

Nery Castillo fue derribado dentro del área por Kristian Álvarez en el minuto 58, para la pena máxima; Cejas cobró abajo a la derecha de Michel (1-0).

Pachuca cedió la iniciativa a Chivas; al minuto 82 Leobardo López fauleó a Érick Torres y Ponce cobró el penal, pero el balón dio en el travesaño y no rebasó la línea de gol en el rebote.

En Monterrey, Tigres desaprovechó su condición de local y ante San Luis quedó en otro empate sin anotaciones.

En el estadio Jalisco, aunque al Toluca se le complicaron las cosas en la segunda parte, consiguió el triunfo 3-1 frente al Atlas.

Los tantos de la escuadra mexiquense fueron de Antonio Naelson Sinha (18), del panameño Luis Tejada (24) y del brasileño Wilson Tiago (90), mientras por los rojinegros acortó el chileno Héctor Mancilla (83).

Los Diablos recuperaron el primer lugar que les había arrebatado Xolos, al llegar a 23 unidades, mismas que el cuadro fronterizo pero con mejor diferencia de goles. Atlas se estancó en 10 puntos.