Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron retirados 13 anuncios espectaculares

Dejan las lluvias de anoche 7 árboles caídos
Foto
Las lluvias de anoche estuvieron acompañadas de tormenta eléctrica. En lugares como las inmediaciones de la estación Hangares del Metro el agua subió varios centímetrosFoto Cuartoscuro y Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de septiembre de 2012, p. 30

Una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica e incluso granizo afectó la capital del país la tarde-noche del sábado, lo que ocasionó la caída de siete árboles y que 13 espectaculares en la zona del Centro Histórico fueran retiraros como medida de precaución para evitar que las ráfagas de viento y agua los derribaran.

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien manifestó que tras la fuerte precipitación no hubo personas lesionadas ni viviendas afectadas, pero sí 72 encharcamientos, de los cuales 63 se encontraban en proceso de solución hasta las 22 horas.

El funcionario indicó en entrevista que prácticamente llovió en todo el DF, pero con mayor intensidad en el sur y oriente de la ciudad, tal fue el caso de Benito Juárez e Iztapalapa, donde incluso granizó.

Asimismo, dijo, la zona del aeropuerto resultó con serios encharcamientos; sin embargo personal de la Unidad Tormenta, Protección Civil y Seguridad Pública atienden oportunamente el problema.

Aseguró que hacia las 21:30 horas comenzó a disminuir el fenómeno meteorológico, pero estimó, seguirá lloviendo los próximos días, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Según informes de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza presentaban lluvia ligera a regular luego de las 22 horas, mientras que más de la mitad de los encharcamientos se suscitaron en Venustiano Carranza.