Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo confía en alinearlo ante Morelia

Benítez, lesionado en el entrenamiento del América

Bermúdez y Jiménez, listos para suplirlo

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a14

Ante la lesión que sufrió Christian Benítez durante el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Azteca, el técnico Miguel Herrera sostuvo que esperará los siguientes dos días para saber si podrá alinearlo este sábado ante Morelia, mientras Christian Bermúdez y Raúl Jiménez levantaron la mano para suplirlo en la punta.

Tengo una contractura en el muslo. Ahorita me hice el estudio y está inflamado, indicó el ecuatoriano vía telefónica tras salir de la práctica, casi una hora antes que el resto del equipo.

El Chucho prácticamente dio por hecho que no estará listo para el duelo contra Monarcas y tal vez tampoco ante San Luis, en dos semanas, pues al comentarle sobre el superclásico contra Chivas –dentro de tres semanas– expresó un ojalá, y agregó: Ahorita estoy con el hielo y todo lo que conlleva. Esperemos que pueda salir, porque ya son muchos partidos los que tengo encima.

El delantero, quien ya había realizado trabajo aparte la víspera en Coapa, se habría resentido ayer durante la sesión de espacios reducidos en el entrenamiento. Aparentemente fue una contractura en la parte frontal del muslo derecho y el cuerpo técnico lo envió a una revisión.

Al salir del Azteca. Herrera aseguró que la lesión no es tan grave como para descartarlo desde ahora: Benítez se lastimó cuando quiso patear a gol; sintió un fuerte tirón y le dolió mucho. Ya le hicieron estudios y lo más importante es que no es desgarro, simplemente una contractura.

Quería seguir el entrenamiento (Benítez), pero lo paramos. Veremos el nivel (de recuperación). Máximo son seis días y lo menos tres. De ser así podría jugar el sábado y si no contra San Luis, y así poco a poco, dijo el Piojo, quien subrayó que no arriesgará al atacante, ya que cuenta con plantel suficiente para responder a los compromisos”.

Por lo pronto, dos de delanteros en lisa se manifestaron solidarios con Benítez y listos para ser alineados. “Uno siempre quiere meter los goles y si me toca, estoy dispuesto, indicó Jiménez, mientras el Hobbit Bermúdez anotó que se siente con la confianza de responder, pues si bien Chucho es un jugador clave, no debe cargársele toda la responsabilidad.