Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El obstáculo final es un poco más de dinero

Principio de acuerdo entre sindicato y NFL
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a14

Nueva York, 26 de septiembre. Ante las pifias y errores que han cometido los árbitros suplentes en las tres semanas que se han disputado, este miércoles se anunció un principio de acuerdo entre el Sindicato de Árbitros y la NFL.

En la información de medios estadunidenses e internacionales no se señalan detalles sobre las bases en las que habrían acordado poner fin a las negociaciones entre ambas instancias, ni tampoco se dieron a conocer detalles económicos del acuerdo.

Las fuentes señalan que las decepcionantes actuaciones de los réferis suplentes, quienes en su mayoría provienen de categoría de secundarias y preparatorias, que han incidido directamente en el resultado de varios encuentros, y el clamor por el regreso de los árbitros profesionales, ayudaron a la solución del conflicto.

De concretarse el arreglo entre las partes podría darse el regreso de los jueces regulares para el juego de este jueves entre Cafés de Cleveland y Cuervos de Baltimore, el cual abre la cuarta fecha de la temporada regular, o para los encuentros del fin de semana y del lunes en la noche.

Por otra parte, fuentes cercanas al Sindicato de Árbitros aseguraron que las famosas cebras están listas para regresar inmediatamente al trabajo, aunque se considera que les tomaría tres semanas.

La misma información señala que la Asociación de Oficiales dice que sus 121 árbitros han estado entrenando sobre las nuevas reglas implementadas la temporada pasada.

Ambas partes han cedido en puntos conflictivos anteriores, tales como un escuadrón de 21 oficiales nuevos y planes de pensión, de los cuales las fuentes indican que el obstáculo final es un poco más de dinero.