Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano tuvo par de oportunidades de anotación sin éxito

Manchester con Chicharito venció 2-1 al Newcastle en la copa inglesa
Foto
Por segunda ocasión en la temporada Javier Hernandez inició con el ManUFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. a13

Manchester, 26 de septiembre. Manchester United, que tiene en sus filas al mexicano Javier Hernández, inició con el pie derecho la Copa de la liga inglesa al derrotar 2-1 al Newcastle, para avanzar a dieciseisavos de final.

Los goles del triunfo, en el estadio de Old Trafford, fueron del brasileño Anderson Oliveira, al minuto 44, y de Tom Cleverley (58), mientras el senegalés Papiss Demba Cisse descontó por el Newcastle (62).

Por segunda ocasión en la temporada, el técnico Alex Ferguson inició con el Chicharito. La vez anterior fue titular en el choque ante Wigan (4-0), correspondiente a la Liga Premier, partido en el que colaboró con un tanto.

El mexicano disputó todo el encuentro y tuvo un par de ocasiones de anotar, aunque no estuvo acertado en la puntería. En la primera, el balón se fue por un lado y la segunda estrelló el esférico en el travesaño.

Conscientes de que no hay segundas oportunidades en este torneo, denominado esta temporada Capital One Cup (antes Carling Cup), debido a que es eliminación directa, ambos equipos salieron a arriesgar, y tuvieron oportunidades de anotar.

A su vez, Liverpool vino de atrás para derrotar en patio ajeno 2-1 al West Bromwich, mientras Arsenal aplastó 6-1 al Coventry de la tercera división.

Los demás resultados fueron: Carlisle 0 Tottenham 3, Norwich 1 Doncaster 0 y Queens Park Rangers 2 Reading 3.

Por otra parte, con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoles derrotó 3-0 a Lazio en la quinta jornada de la Serie A del futbol italiano y alcanzó a Juventus –que el martes empató sin goles en Florencia– en la cima al llegar a 13 puntos.

El Matador, ahora goleador en solitario del campeonato con cinco tantos, marcó en los minutos 19, 31 y 64.

Sampdoria, tercero con 10 puntos, empató 1-1 con Roma en el estadio Olímpico de la capital en tanto que Milán reaccionó y se impuso 2-0 en San Siro al Cagliari y se ubicó décimo.

Otros resultados del calcio: Pescara 1 Palermo 0, Catania 2 Atalanta 1, Chievo 0 Inter de Milán 2, Génova 1 Parma 1 y Torino 0 Udinese 0.