Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bruscas, las protestas de contratistas para exigir sus pagos, afirma

La alcaldesa de Acapulco espera liquidar algunos adeudos esta semana, asegura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2012, p. 31

Acapulco, Gro., 22 de septiembre. La alcaldesa de esta ciudad, Verónica Escobar Romo, reconoció que por falta de recursos aún no se han podido pagar deudas a proveedores del ayuntamiento, por lo que espera solventar algunos pasivos en la última semana de la administración municipal priísta (2009-2012), que concluye el próximo 29 de septiembre, cuando se haga la ceremonia de cambio de poderes.

Consideró que las protestas de 90 contratistas para exigir el pago de 350 millones de pesos por 600 obras del ejercicio fiscal 2011-2012 han sido bruscas y no tengo ningún interés en afectar a nadie. Se ha estado pagando y puedo comprobar que han salido cheques y pagos a diferentes constructoras.

La funcionaria externó que no hay nada confirmado sobre los 47 millones de pesos que ha solicitado al gobierno estatal con la autorización del alcalde electo del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, o sobre los montos y participaciones de diversos rubros federales que no han sido depositados al ayuntamiento.

Recalcó que la deuda con contratistas será pagada. Si no es ahora, los recursos serán entregados por la administración entrante; el pago ahí está”.

Por su parte, el secretario general de la sección 65 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Jorge Ortiz Ochoa, advirtió que intensificarán sus protestas con la finalidad de que su delegación sea reconocida, luego de que la alcaldía despidió a seis trabajadores más de lista de raya de la dirección de Conservación y Mantenimiento.

Ortiz Ochoa reprochó que ya sumen 26 las personas despedidas en el último año, ante el desinterés de la autoridad municipal que prefiere culparlos de la falta de mantenimiento de las calles, sin reconocer que el problema lo representan los aviadores que integraban la nómina del ayuntamiento.