Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El reciente empate nos satisfizo porque los echamos de la liguilla, dijo

Miguel Herrera negó paternidad de Cruz Azul sobre las Águilas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de septiembre de 2012, p. a15

Los cuatro recientes encuentros que lleva el América sin vencer al Cruz Azul de ninguna manera representan una paternidad para el técnico Miguel Herrera.

¿De qué hablan?, preguntó ayer el entrenador en la conferencia de prensa, donde señaló que lo ocurrido entre “Puebla y Monterrey, esa si era una jettatura” por tantos años que tenían sin vencer los Rayados en el estadio Cuauhtémoc, pero cuando de repente un equipo gana 12 partidos, luego triunfa en tres, después otro cuatro, esas son rachas.

Indicó que pese a llevar cuatro partidos sin derrotar a los Cementeros, en el reciente compromiso las Águilas salieron con una satisfacción de triunfo porque con el empate los dejaron fuera de la liguilla. Obviamente ellos lo sienten como una derrota, si no, vayan a preguntarles.

Abundó al poner de ejemplo lo que les pasó a ellos el pasado miércoles en el torneo de Copa, pues al caer 1-0 ante Querétaro, por un punto quedaron fuera, y de nada les sirvió haber sido el equipo que más goles metió en la fase de grupos.

Herrera rechazó que la también eliminación de Cruz Azul haya calentado más el partido de hoy: A nosotros nos dolió porque tomamos en serio la Copa y desafortunadamente no conseguimos el objetivo, que era pasar a la siguiente ronda. Es un fracaso y como tal lo asumimos.

Confesó que estaban bastante desconcertados ayer (jueves). Había mucho malestar en el grupo, pero ya dieron la vuelta a la página porque lo que sigue es importante para continuar avanzando en la liga.

Insistió en que en el América únicamente vale el título, de lo contrario, es un fracaso, y consideró que clasificar en otro equipo, por ahí te salva la cabeza, pero con eso están lejos de conformarse en Coapa.

En relación con el duelo de este sábado, el Piojo lo espera muy parejo porque los dos equipos están haciendo bien las cosas.

Durante la rueda de prensa le preguntaron quién odia más en este clásico, y respondió: Esto no debe existir en el deporte, yo quiero ganar para que la afición esté contenta, orgullosa, porque sumamos tres puntos más, porque perseguimos a los arriba y para meternos de lleno en la pelea por la clasificación.

Para este compromiso anunció que el delantero Christian Benítez no tiene ningún problema para jugar. Dijo que fue un simple golpe el que recibió en el entrenamiento del jueves.

Informó también que el portero Moisés Muñoz volverá a jugar, pero por ahora con la Sub-20. Respetará su lugar en el primer equipo, pero indicó que deberá estar al ciento por ciento.