Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Stuttgart empató 2-2 con Steaua; Maza jugó los 90 minutos

Atlético de Madrid gana 3-0 al Hapoel en la Liga de Europa

Con juveniles, Liverpool 5-3 al Young Boys

Inter iguala con Rubin

Foto
Los colchoneros enfrentaron al club israelí sin su estrella Radamel FalcaoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a18

Tel Aviv, 20 de septiembre. Atlético de Madrid comenzó su defensa del título en la Liga de Europa con goleada de 3-0 como visitante al Hapoel Tel Aviv. Sin su estrella, el colombiano Radamel Falcao, y otros titulares, los colchoneros no tuvieron problemas para llegar a la punta del grupo B.

El uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez abrió el marcador al minuto 37; Diego Costa amplió tres minutos después y Raúl García cerró al 63. En el mismo grupo el Victoria Pilsen venció 3-1 al Academica Coimbra.

Athletic de Bilbao apenas logró el 1-1 de local ante el israelí Ironi Kiryat Shmona, mientras Levante, que tuvo su debut europeo, venció 1-0 al sueco Helsingborg.

Liverpool, otro de los grandes del torneo, se impuso en Berna con cuadro juvenil 5-3 al Young Boys, con un doblete de Jonjo Shelvez y goles del uruguayo Sebastián Coates y Andre Wisdom, además de un tanto en contra de los suizos.

En el otro partido de la llave A, Antonio di Natale marcó sobre el final el 1-1 para Udinese ante el ruso Anji Machachkala.

Yuto Nagatomo salvó el honor del Inter de Milán con tanto de último minuto y selló el 2-2 ante el Rubin Kazan en el sector H.

En Londres, Tottenham Hotspur se llevó un empate sin goles ante Lazio, en el grupo J, en el que el NK Maribor venció 2-0 al Panathinaikos.

Hannover remontó un 2-0 y logró el 2-2 ante el Twente Enschede, mientras Bayer Leverkusen igualó sin goles de local ante el Metalist Kharkiv.

El Rapid Vienna, que jugó su partido por el sector K en un estadio vacío tras disturbios previos, perdió 2-1 ante Rosenborg.

En la llave G, el Racing Genk goleó 3-0 al Videoton, mientras el Sporting Lisboa empató sin anotaciones con Basilea.

Dos goles en tres minutos de Bafetimbi Gomis y del argentino Lisandro López dieron la victoria 2-1 al Lyon ante Sparta Praga por el grupo I.

En Madeira, Newcastle estrelló tres pelotas en los postes e igualó sin goles ante el Marítimo, en el bloque D, en el que Burdeos goleó 4-0 al Brugge, mientras Borussia Mönchengladbach no paso del 0-0 frente al AEL Limassol chipriota (C). Marsella tuvo más suerte en ese grupo y logró un 2-2 ante el Fenerbahce.

Por su parte, Copenhague venció 2-1 al Molde y Stuttgart empató 2-2 con el Steaua Bucarest por el sector E. Con el equipo alemán el mexicano Francisco Rodríguez jugó los 90 minutos.

En la llave F el Dnipro Dnipropetrovsk ganó 2-0 al PSV Eindhoven, mientras Nápoles goleó 4-0 al AIK Estocolmo.