Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguirá al frente del equipo aunque la afición lo desapruebe, dijo

Carrillo no tiene ningún ultimátum; cuenta con total apoyo: García Aspe
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de septiembre de 2012, p. a17

No existe ningún ultimátum de la directiva para el técnico de Pumas, Mario Carrillo, aseguró categórico ayer Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo del club, quien además ratificó su total apoyo al timonel.

Precisó que al que llaman Capello seguirá como entrenador del conjunto auriazul hasta el término de su contrato, es decir, al finalizar el torneo Clausura 2013, mientras su continuidad en el puesto dependerá del rendimiento durante la temporada.

“Carrillo tiene un acuerdo que se respetará –ese es el proyecto– y se pretende que los técnicos que trabajan a su lado sigan aprendiendo y madurando. No puedo decir hasta cuándo seguirá, eso será conforme a los resultados que obtenga en todo sentido. Se analizarán y se verá si se renueva su contrato”, indicó el directivo en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Agregó: Estamos con este proyecto a muerte. Hubo algunas circunstancias para cambiar al estratega, pero ahora se trabaja bien, a marchas forzadas, pero hay un plan y vamos a tratar de respetarlo. Se le dará paciencia y apoyo. Los jugadores están conscientes y trabajarán al máximo.

Sobre las recientes declaraciones del ex técnico de Pumas, Joaquín del Olmo, en contra de la directiva universitaria, García Aspe no quiso hablar al respecto y sólo se limitó a decir: Él tendrá sus razones; lo que yo tenía que expresarle se lo dije de frente, como tuvo que ser, que es lo ético y lo más profesional. A esa página ya le dimos la vuelta.

Por otro lado, el dirigente expresó que la directiva universitaria respeta mucho a la afición, pero aclaró que las decisiones que se toman en la institución no dependen de los deseos de los seguidores, por lo que insistió en que Carrillo permanecerá al frente del equipo, a pesar de que éstos lo desaprueben.

Teníamos claro que si no se empezaban a dar resultados rápidos podían darse reclamos de los aficionados. Hay un sector que no está a gusto, pero hay otro que sabe que es un proceso y vamos a trabajar. La única manera de revertir esto y que la afición esté tranquila es mediante los resultados, declaró.

Respecto del comportamiento del público en el estadio México 68, en donde el pasado domingo abuchearon a Carrillo y lanzaron objetos a la cancha para demostrar su enojo por la derrota 1-0 ante San Luis, García Aspe señaló: “La gente es muy libre de decir lo que piense. La de Pumas es una afición muy exigente y así lo entendemos. Lo que estamos haciendo es trabajar al máximo para cambiar la situación lo más pronto posible.

Queremos que la afición pueda ver a un equipo ganador, principalmente aquí en Ciudad Universitaria, donde los partidos en casa se nos han complicado mucho.

Finalmente habló sobre el desempeño de la nueva directiva auriazul: Se fue mucha gente y tienes que conocer ciertas situaciones, pero estoy convencido de que esto se revertirá. Puede ser el pago de derecho de piso, pero todo en la vida cuesta, ya lo viví como jugador, nada en la vida es fácil.