Economía
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Accidente en gasoducto de Pemex en Reynosa ocasiona 26 muertos
Foto
Automóviles y tanques de almacenamiento de gas resultaron quemados en la instalación de Pemex Gas en Ciudad Reynosa, luego del incendio desatado tras la explosión ocurrida en esas instalaciones en el estado de Tamaulipas. Esta unidad pertenece a exploración y producción de gas de la paraestatal Foto Reuters

Reporta la paraestatal 46 heridos y siete desaparecidos hasta el cierre de la edición

La explosión ocurrió a las 10:45 y el fuego fue controlado a las 12:40

Descartan autoridades que la causa haya sido intencional; piden a PGR investigar hasta las últimas consecuencias

Julia LeDuc, Martín Sánchez y Víctor Cardoso
Desde noviembre Forbes tendrá edición mexicana; El Chapo se mantiene en la lista

Corresponderá al número 24 internacional, del cual espera vender 45 mil ejemplares

Evaluar las fortunas de los narcos es menos complicado que con otros negocios: Miguel Forbes

Especulación, causa de la volatilidad de precios del crudo y materias primas

Agentes financieros son los culpables, señala análisis de Unctad

Roberto González Amador
Afp y Reuters
Toca nuevo récord la acción de Apple; subió a más de 700 dólares
Operadores de coñac y tequila firmaron un acuerdo de protección

París. Los operadores del coñac francés y el tequila mexicano firmaron el martes en París un acuerdo para proteger sus apelaciones de origen y luchar contra las imitaciones. El acuerdo fue firmado por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Oficina Nacional Interprofesional del Coñac (BNIC, por sus siglas en francés), ambos productores y exportadores de alcoholes con dimensión patrimonial y cultural cuyo éxito en la exportación alienta las imitaciones. México, que exporta 66 por ciento de su producción de tequila, espera de Francia, tercer importador en Europa (3.7 millones de litros en 2011, detrás de Alemania y España) un intercambio de buenas prácticas, consejos técnicos y comerciales en el mercado europeo y una ayuda en la búsqueda de los imitadores, indicó a Afp el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Afp
Afp
Inauguran el Pabellón México en la Feria de Viajes de París

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo, y la ministra de Turismo de Francia, Sylvia Pinel, inauguraron el Pabellón de México que se presenta en la Feria Internacional de Viajes Top Resa Edición 2012, que se celebra en París, uno de los foros turísticos más importantes de Europa. La funcionaria destacó que la participación de México en esta feria permitirá fortalecer la promoción del Mundo Maya, así como la oferta de turismo cultural de México y los tradicionales destinos de sol y playa, que atraen de manera especial al turismo europeo. La inauguración de la Feria Internacional reunió a autoridades francesas y representantes de la industria turística de Europa y otras regiones del mundo.

Badín es conciliador parcial, dice SCT; pide a un tribunal removerlo del cargo

No se conformó con la decisión de la juez Alarcón, que apoyó el trabajo del administrador

De la redacción
Alfredo Méndez
Adeuda Mexicana $4 mil 63 millones

La deuda de Mexicana de Aviación después de las quitas, cartas de no adeudo y compensaciones logradas por el conciliador Gerardo Badín se ubicaba hasta el 13 de septiembre pasado en 911 millones 171 mil 629 unidades de inversión (Udis), equivalentes a 4 mil 63 millones de pesos, según lo documentado en el juzgado decimoprimero de distrito en materia civil.

Se aumentaron importaciones de alimentos para dar mejores precios

El país necesita un campo más productivo, dice Bruno Ferrari

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Fondos para pensión, seguros y fianzas equivalen a 43.3% de PIB

Esos recursos rebasaron en agosto los 4 billones de pesos

Siefore acumulan un billón 739 mil 623 millones, según cifras oficiales

Lanza Benetton campaña inspirada en las protestas y el desempleo juveniles

El desempleado del año, el eslogan; recoge imágenes de movimientos Ocupa e indignados

Víctor Cardoso
De la redacción
Crece confianza de inversionistas en Tlaxcala

En la gestión del gobernador Mariano González aumentó el trabajo urbano

Recomendará la Cofetel usar banda de 700 Mhz en radiodifusión

La Unidad de Prospectiva y Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) recomendará al pleno que México use la banda de 700 megahercios (Mhz) utilizada para transmisiones de radiodifusión, para dar servicios de banda ancha móvil, y que lo haga bajo el esquema denominado Asia Pacífico porque de esa manera se garantizaría que en el año 2015 casi ciento por ciento de los mexicanos tengan un smartphone con servicios de Internet móvil.

Miriam Posada García
Permitirá Facebook a usuarios precisar en el perfil si desean ser donadores de órganos

Ha aumentado número de voluntarios en países donde se ha lanzado la herramienta

La misión es muy simple, lograr que el mundo sea más abierto y conectado, dice directivo

Crece 21.5% número de amos de casa en México, según una encuesta

Uno de cada 10 hombres estaría dispuesto a desempeñar ese rol

Notimex
Notimex
Detecta Microsoft virus que vulnera equipos a ataques de ciberpiratas

Boston. Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador Internet Explorer que hace que los ordenadores sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio. El fallo de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Internet Explorer. Microsoft dijo que los piratas pueden explotar el virus para infectar el ordenador de alguien que visita una página web maliciosa y después hacerse con el control del ordenador de la víctima. El fabricante de software aconsejó a los clientes en su página web que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer.

Lanza Fox películas que se ven y descargan de forma simultánea

Nueva York. La productora de cine Twentieth Century Fox, del grupo Rupert Murdoch News Corporation, anunció este martes que ofrecerá películas en streaming (que se pueden ver y descargar a la vez) para diversos dispositivos móviles a través de plataformas como el iTunes de Apple, Amazon, Google Play u otros. El proyecto de Digital HD permitirá acceder a nuevos estrenos antes de la aparición de la versión de DVD, a precios atractivos, almacenamiento en nube o en redes y disponibilidad en múltiples dispositivos, afirmó News Corporation en un comunicado. “Cuando el plan supone ver películas de Fox en televisiones de alta definición conectados en el salón de tu casa, tu tablet o tu teléfono inteligente, Digital HD ofrece versatilidad y conveniencia”, afirmó el comunicado.

Reuters
Afp
El portal chino Alibaba recompró la mitad que tenía Yahoo

Pekín. El portal de internet chino Alibaba Group dijo que recompró la mitad de la participación que Yahoo Inc poseía en la firma en alrededor de 7 mil 600 millones de dólares, medida que lo deja más cerca de su salida a bolsa. Alibaba recibió financiamiento por mil millones de dólares de ocho bancos, entre ellos Barclays Bank, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley, y otros mil millones de dólares del China Development Bank. La compañía china captó los fondos restantes a través de una emisión de acciones preferentes, préstamos bancarios y la venta de una participación a accionistas actuales como el fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings Pvt Ltd y DST Global.

Reuters