Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo pidió paciencia con el técnico Carrillo; ojalá responda en el próximo partido

Si el equipo no funciona, aunque venga Guardiola no ganaremos en casa: Verón

Es momento de llamarnos la atención en Pumas, admitió el ex cementero Tito Villa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. a18

La situación de Pumas no es grave, consideró Emanuel Villa, pero sí es momento de llamarnos la atención y ver realmente cuáles son los problemas que nos limitan para desplegar nuestro futbol, sobre todo de locales, porque de visitantes hemos ofrecido buenos juegos.

El delantero argentino recordó que pese a ocupar el lugar 11 de la clasificación general, con 10 puntos en ocho partidos disputados, se encuentran únicamente a tres unidades del tercer sitio.

Dijo que la irregularidad del equipo puede obedecer a muchos factores y que si él supiera alguno de ellos lo solucionaría ya, pero cuando me ha tocado vivir situaciones así, lo que siempre pretende uno es dar lo mejor de sí, sobre todo ahora que tenemos un nuevo entrenador, con ideas nuevas a las que tratamos de adaptarnos lo más rápido posible.

Otro atacante auriazul, Martín Bravo, señaló que los aficionados tienen razón de estar enojados, porque el equipo no rindió el domingo como tenía que hacerlo, pero lo importante será que estemos tranquilos y que la gente también nos apoye. Es un momento delicado en el cual el equipo hoy necesita más que nunca de sus seguidores.

También pidió un poquito de paciencia con el nuevo entrenador porque viene a hacer las cosas bien y creo que se merece una oportunidad. Todos lo queremos así y ojalá Mario (Carrillo) pueda responder en el próximo partido.

Foto
Villa dijo que tratan de adaptarse pronto a las ideas de CarrilloFoto Notimex

El zaguero Darío Verón igualmente alentó la esperanza de que los aficionados le tengan más paciencia a Carrillo y salió en su defensa, al puntualizar: Nosotros somos los que entramos a jugar, y aunque viniera Guardiola, si el equipo no funciona jugando de local nunca ganará un partido. La responsabilidad es nuestra.

Consideró que están entrenando bien con el nuevo estratega; nos enseña cosas buenas y si el resultado fue adverso en su primer partido al frente del equipo, la gente debe darle chance para que pueda continuar con nosotros.

El español Luis García, otro de los jugadores entrevistados ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, indicó que los seguidores de Pumas están inconformes porque saben que podemos dar muchísimo más. Eso está en nuestra mente y creo que a partir de ahora tenemos que intentar dar un poquito más.

Sobre los 30 años que Pumas lleva sin poder vencer a Chivas –su siguiente rival, en Guadalajara–, señaló que “esas son estadísticas y este año se han batido varias. En nuestra cabeza no está llegar ahí y pensar: ¿como no hemos ganado en 30 años ya no podemos hacerlo?’”