Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México no tiene incoveniente para enfrentar a Guyana en su casa

Urge calendarizar el hexagonal o la FIFA intervendrá, advierte Compeán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. a18

A México le urge elaborar el calendario del hexagonal que repartirá tres boletos y un repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2014, puntualizó el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien dijo que si no está listo antes del 31 de octubre, la FIFA va a entrar, es decir, resolverá sobre la definición de las fechas.

El Tri es el único representativo de la región que ya está instalado en la fase final de la eliminatoria mundialista y espera conocer a los otros cinco clasificados del área para trabajar en las fechas, indicó el dirigente durante la presentación de la quinceava edición del torneo Copa Coca Cola.

Orgulloso, Compeán informó que ya envió a Zurich, sede del órgano rector del balompié mundial, una carta para solicitar de manera oficial la organización en México del Mundial Sub-20 para 2017 y corroboró que el encuentro de la selección nacional ante El Salvador será el 16 de octubre en Torreón, a partir de las 20 horas, y no tiene inconveniente en enfrentar a Guyana el día 12, en Estados Unidos o inclusive en la misma Goeorgetown.

El titular de la FMF precisó que nuestro país propuso que el partido –de mero trámite– ante el representativo guyanés se lleve al cabo en suelo estadunidense, buscando el bienestar económico del equipo sudamericano.

A Guyana le pedimos jugar en Estados Unidos, pero no nos incomoda visitarlo en su casa, detalló.

El dirigente anunció que la federación a su cargo acaba de firmar un convenio con la aerolínea Interjet y ya podríamos ir en vuelo directo a Guyana.

Interrogado sobre la marcha perfecta en los 10 juegos del Tricolor disputados rumbo a Brasil en la etapa de José Manuel de la Torre, el directivo evitó hacer elogios, pero recalcó que la meta en la etapa final es la Copa del Mundo “y prefiero esperar a que el Chepo nos dé la sorpresa...

Cuando las cosas van mal hay que dar la cara y cuando están bien, que hablen los responsables directos de los logros, yo prefiero quedarme callado.

También subrayó que será fundamental ir a la Copa Confederaciones, lo cual dará pulso y la oportunidad de afinar al Tri para tener un buen Mundial.

Ayer en el Centro de Alto Rendimiento se presentó la edición 15 de la Copa Coca Cola, misma que se desarrollará del 3 de octubre al 14 de diciembre, y que enrolará a más de 90 mil estudiantes de secundaria del país, organizados en 5 mil equipos.

En el anuncio estuvieron presentes el seleccionador Chepo De la Torre, Luis Fernando Tena, técnico campeón con la Sub-23 en Londres, y Raúl Gutiérrez, monarca del mundo con la Sub-17 en 2011, así como el portero Jesús Corona y la futbolista Mónica Vergara.

Se precisó que en la competencia habrá 40 por ciento de mujeres y los ganadores del próximo año (edición 16) se enfrentarán a los triunfadores de 2014 para enviarlos a la Copa Confederaciones de Brasil.