Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiestas clandestinas, entre las causas: diputados

Autoridades deben frenar pugnas entre tribus urbanas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 50

Diputados de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se manifestaron ayer en favor de que las autoridades capitalinas intervengan de manera urgente ante los casos cada vez más frecuentes de confrontaciones entre jóvenes de tribus urbanas, que se han extendido a las instalaciones del Metro, lo que significa un grave riesgo para los pasajeros.

En entrevistas por separado, el perredista Efraín Morales, el panista Santiago Taboada y Cuauhtémoc Velasco, de MC, comentaron que a raíz de esos enfrentamientos se incrementaron también las acusaciones contra la policía por supuestas detenciones de personas ajenas a esos conflictos, o bien por la violación de los derechos humanos de los adolescentes.

Morales manifestó que uno de los hechos que generan esa violencia entre los jóvenes son las fiestas clandestinas, por lo que las autoridades del gobierno central y delegacionales deberán estar más atentas y, al mismo tiempo, ofrecer alternativas para el entretenimiento de ese sector de la población.

Taboada, el diputado local más joven en esta legislatura, mencionó que es muy lamentable lo que ocurre con esos adolescentes, pues en algunos aspectos los han criminalizado, por lo que se tiene que poner más atención en la forma en que se resuelven las peleas entre las tribus urbanas. Propuso instalar mesas de trabajo entre autoridades y la ALDF.

Velasco añadió que en la solución de esa problemática deben intervenir tanto las autoridades locales como las federales.