Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desalojan a 200 vecinos de casas contiguas

Incendio en fábrica de Iztapalapa; 20 heridos
Foto
Un fuerte incendio ocurrió ayer en una fábrica de productos farmacéuticos y de salud ubicada en la calle Sabadell, en la colonia San Juan Xalpa, de la delegación Iztapalapa. Veinte personas resultaron con lesiones por quemaduras e intoxicación; 10 fueron trasladadas a diversos hospitalesFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 50

Un incendio en una fábrica de productos farmacéuticos e higiene personal, ubicada en la delegación Iztapalapa, dejó saldo de 20 personas lesionadas, entre intoxicadas y con quemaduras, de las cuales 10 fueron hospitalizadas, aunque a ninguna se le reporta grave, según reportes de la Secretaría de Protección Civil.

La conflagración ocurrió poco después de las 11 horas, en el inmueble marcado con el número 714 de la calle Sabadell, casi esquina con avenida 11 y, ante la magnitud del siniestro, al menos 200 habitantes de viviendas contiguas tuvieron que ser desalojados.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como del cuerpo de bomberos, tardaron más de dos horas en sofocar las llamas, que provocaron una gran humareda en la zona.

De los afectados, 10 fueron atendidos por paramédicos de distintas instituciones, mientras cuatro personas fueron trasladadas al hospital Balbuena, tres al Belisario Domínguez y tres al Rubén Leñero, informó Protección Civil.

Lesiones de primer grado

Según los reportes policiacos, al menos cinco de los que fueron ingresados en los distintos nosocomios sufrieron quemaduras de primer grado.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaron las pruebas correspondientes para determinar la causa del siniestro, que según algunos vecinos se inició con un fuerte estallido.