Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 48 personas por vandalismo en el Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2012, p. 50

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 40 personas, entre ellas 18 menores de edad, que cometían actos vandálicos en la estación Cuauhtémoc del Metro, donde hicieron explotar cohetones, causando daños a un tren, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco después de las 19 horas, cuando un grupo de personas que aparentemente se dirigían al estadio Azul, para ver el partido entre los equipos Cruz Azul y Atlas, ingerían bebidas alcohólicas y detonaron artefactos explosivos en vagones y andenes de la citada estación.

Efectivos policiacos, en coordinación con personal de seguridad del Metro, procedieron a la detención de los rijosos, quienes fueron puestos a disposición del juzgado cívico de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8.

El juez determinó enviar a seis de los detenidos, uno de ellos menor de edad, al Ministerio Público para que defina su situación jurídica, toda vez que se les acusa de portación de objetos peligrosos, como artefactos explosivos, así como de daños a la propiedad del Metro, específicamente a un vagón de la línea 1.

De los otros detenidos, 17 adultos y la misma cantidad de adolescentes, al cierre de esta edición el juzgador determinó que los primeros son responsables de violaciones a la fracción 11 del artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que considera infracciones al entorno urbano de la ciudad ingresar a zonas de acceso restringido en lugares o inmuebles destinados al servicio público sin la autorización correspondiente.