Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balón rosa en campaña contra cáncer de mama

De María pide definir situación de Tuzos y León
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de septiembre de 2012, p. a14

Querétaro, 14 de septiembre. El presidente de la Liga MX, Decio de María, informó que envió un oficio a Grupo Pachuca para que defina la situación jurídica de los equipos Tuzos y León, ante la compra de 30 por ciento de las acciones de estos equipos por el empresario Carlos Slim.

Le hemos hecho el requerimiento en función de los estatutos del Reglamento de Competencia, así como los de Afiliación, Nombre y Sede (del futbol mexicano), dijo el dirigente durante la presentación del balón rosa para la campaña de prevención del cáncer de mama.

Aunque no ahondó sobre la llegada del hombre más rico del mundo al balompié nacional, De María reiteró que los clubes son libres de hacer su comercialización.

Esta es una relación accionaria en la que la mayoría la continúa teniendo la persona moral original (Jesús Martínez), pero quienes vengan al futbol mexicano a sumar y a construir son bienvenidos, añadió.

Por otro lado, por sexto año consecutivo se llevará a cabo la campaña en el combate al cáncer de mama. El directivo indicó que será a partir de la jornada 11 hasta la 15, cuyos partidos de la Liga MX y de Ascenso se jugarán con una pelota Voit Pyro de color rosa para fomentar la cultura de prevención de este padecimiento.

Comentó que en estas cinco jornadas se llevarán a cabo los partidos clásicos América-Chivas, Pumas-América y Guadalajara-Atlas, por lo que el mensaje tendrá mayor difusión. Los árbitros también se unirán a la campaña al vestir una camiseta rosa.

De María señaló que el futbol es el deporte número uno en México y por eso debemos tomar en cuenta su responsabilidad social.