Estados
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI: código de ética panista, ardid mediático
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 36

León, Gto., 10 de septiembre. Los funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) no dejarán de ser corruptos, y la firma de un código de ética con el cual se comprometen a portarse bien es parte de su doble moral, sostuvo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el estado, Javier Contreras Ramírez, quien advirtió que desde el Congreso vigilará la forma en que Miguel Márquez Márquez, próximo gobernador panista de Guanajuato, y los alcaldes de su partido manejarán el erario.

El también diputado local electo añadió que los funcionarios de elección popular no necesitan firmar códigos para cumplir la ley. Me parece sólo un asunto mediático. Están tratando de limpiar su nombre.

El domingo anterior, Márquez Márquez, legisladores, alcaldes, síndicos y regidores electos del PAN en Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro firmaron el código de ética.

No les creo. Queremos que abran las cuentas del gobernante anterior (Juan Manuel Oliva Ramírez, también panista), refirió Contreras Ramírez. Por su parte, el dirigente estatal perredista, Hugo Estefanía Monroy, dijo que el PAN ha cometido muchos errores y los ciudadanos ya no confían en él.