Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casi 5 horas para derrotar a Djokovic

Murray gana por vez primera un Gran Slam
Foto
Andy Murray al final del encuentro contra DjokovikFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. a15

Nueva York, 10 de septiembre. Andy Murray puso fin a la maldición del tenis británico al conquistar este lunes el primer Grand Slam para su país tras 76 años al derrotar al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos por 7-6 (12-10), 6-4, 2-6, 3-6 y 6-2.

Nuevo número tres del mundo, Murray es el primer británico que gana un torneo grande desde que Fred Perry se impusiera en la final del US Open de 1936 al estadunidense Donald Budge.

Murray, quien jugó su quinta final de Gran Slam,sufrió para ganar a Djokovic, segundo del ranking, quien resucitó cuando iba dos sets abajo en un intenso e igualado duelo, disputado con mucho viento y cierto frío en la cancha Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo; juego que duró casi cinco horas.

El británico puso al fin su nombre en la lista de ganadores de Grand Slam, un grupo reducido y desde hace unos años muy seleccionado. Desde Roland Garros 2004 sólo hubo cuatro diferentes: Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

Murray y Djokovic hicieron honor a su fama y complicaron en todo momento el servicio de su rival.