Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El lunes 17 se inicia gira de Peña por AL
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 9

El próximo 17 de septiembre, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, comienza una gira por América Latina con el fin de construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, donde se buscará consolidar los vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional de México.

El primer país que visitará será Guatemala, el 17 de septiembre, donde se reunirá con el presidente Otto Pérez Molina. En la capital guatemalteca se encontrará con los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes; Honduras, Porfirio Lobo; Nicaragua, Daniel Ortega; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Panamá, Ricardo Martinelli.

El 18 de septiembre se reunirá con líderes empresariales en Bogotá,  Colombia, y acudirá a un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. Al día siguiente, en Brasil, hablará con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso y comerá con empresarios de Sao Paulo. El jueves 20, en Brasilia, Peña Nieto se encontrará con la presidenta Dilma Rousseff.

En Chile, el viernes 21, desayunará con empresarios y luego tendrá una reunión con el presidente Sebastián Piñera. Ese mismo día, en Argentina, se reunirá con la presidenta Cristina Fernández. Concluirá su gira el lunes 24 en Lima, al reunirse con el presidente Ollanta Humala.