Estados
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El zafarrancho del miércoles pasado provocó la muerte de dos personas

Consignan a 5 implicados en los disturbios de Chicoloapan
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 41

Toluca, Mex., 9 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) ejerció acción penal contra cinco sujetos que participaron en los enfrentamientos del pasado 5 de septiembre entre mototaxistas de Chicoloapan e integrantes de Antorcha Popular, por la disputa de rutas y derroteros del transporte local, lo que dejó saldo de dos personas muertas, una de ellas fallecida la madrugada de este domingo en un hospital del oriente del estado.

Los consignados, quienes fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Toluca bajo la causa penal 575/2012, e ingresados al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde esperarán a que se determine su situación jurídica, son Francisco Hernández Hernández, El Tuntún; Alejandro Pérez Mercado, Patricio Montalvo Alvarado, Héctor Uriel Marreros Portillo y Rigoberto Vázquez López.

A todos los citados, a quienes se identifica como los supuestos responsables de iniciar el enfrentamiento del miércoles pasado, se les imputaron los delitos de homicidio y lesiones, cohecho, así como portación de arma prohibida y lo que resulte.

Francisco Hernández y Alejandro Pérez fueron asegurados el miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La Policía Federal detuvo a Patricio Montalvo, Héctor Uriel Marreros y Rigoberto Vázquez en flagrancia, luego del enfrentamiento registrado en la Unidad Habitacional Galaxia Los Reyes, ubicada en la avenida Vía Láctea, en Chicoloapan, a raíz del conflicto que sostienen las organizaciones Unión de Mototaxistas, Bicitaxis y Transporte de Chicoloapan y Antorcha Popular –de filiación priísta–, por el sitio de bicitaxis en esa zona.

Producto del zafarrancho, Manuel López Chávez, integrante de Antorcha Popular, perdió la vida en el lugar por disparo de arma de fuego y siete personas quedaron lesionadas.

Este domingo uno murió a consecuencia de las lesiones que recibió en la trifulca. A pesar de la consignación del expediente, la PGJEM dejó abierta la carpeta de investigación para buscar a más presuntos responsables de este conflicto.