Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Levantaron en NL a sobrinos de Fernández Garza y Canales Clariond; ya los liberaron

Torreón: matan a cinco integrantes de dos familias; incendian dos gasolineras más
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 12

Cinco integrantes de dos familias fueron asesinados ayer por la madrugada en Torreón, Coahuila, y otras dos gasolineras de esa ciudad fueron incendiadas por miembros del crimen organizado.

En otro hecho, también en Torreón, se localizó el cuerpo baleado de Juan Sánchez Ramos, de 18 años de edad, dentro de un automóvil Dodge Yaris modelo 2010. Al joven se le identificó por su licencia de conducir.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó el ataque a dos gasolineras, las cuales fueron incendiadas con bombas molotov. Los agresores dejaron un narcomensaje en una de ellas. Sólo hubo daños materiales en ambas.

El pasado jueves, integrantes del crimen organizado incendiaron otra gasolinera en Torreón.

En Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales informaron que el pasado jueves recibieron un reporte sobre la localización de seis cuerpos en estado de descomposición en el rancho Pepe, ubicado por la carretera Xicoténcatl-Calles.

La procuraduría informó que los cuerpos correspondían a cinco varones y una mujer, ninguno identificado. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes.

En Nuevo León, dos sobrinos de los empresarios panistas Mauricio Fernández Garza –alcalde de San Pedro Garza García– y Fernando Canales Clariond –ex gobernador de la entidad– fueron levantados la noche del jueves por un grupo de la delincuencia organizada que luego los dejó en libertad, pero mantuvo en su poder a un joven de apellido Villarreal, dio a conocer el edil.

Fernández Garza agregó que también este viernes habría sido plagiado en su propio negocio el ex diputado local del blanquiazul Hernán Belden, en el municipio de Santa Catarina.

En horas recientes, otras 14 ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado se cometieron en diversos estados. Autoridades policiacas reportaron cuatro en Nuevo León; tres en Jalisco e igual número en Chihuahua; en Durango y Zacatecas, dos en cada estado, y una en Sinaloa.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de México informó que detuvo a Lorenzo Santiago Paredes, presunto distribuidor de drogas.

Con información de Notimex