Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pánico desde las redes sociales

Pide a sus asociados evaluar con mesura los mensajes que reciben

Niega la Canacope agresiones o ataques a comerciantes; se opera con normalidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 2

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México negó que se hayan registrado agresiones o actos de violencia contra comerciantes de la zona oriente del Distrito Federal, como se difundió en las redes sociales.

Aseguró que la actividad comercial se lleva a cabo de manera normal.

En un comunicado, el organismo señaló que sus promotores detectaron el jueves pasado algunos cierres de negocios en las colonias colindantes con el municipio de Nezahualcóyotl, principalmente en las cercanías de las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, por el rumor que corrió sobre actos de violencia en el lugar.

Ante ello, se sumó al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y pidió a los integrantes del comercio organizado mantener la calma, evaluar con mesura los mensajes que reciben y estar atentos a las comunicaciones que las autoridades hagan sobre el tema.

Señaló que la presencia de policías en las calles del Distrito Federal tiene el propósito de garantizar la seguridad a los habitantes y negocios, y no corresponde a respuesta o acciones por actos violentos; al contrario, se deriva de la propia alerta generada por la población.

También exhortó a los prestadores de servicios a reportar directamente a las autoridades cualquier acción que detecten de amenazas y violencia.