Capital
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retirará el GDF autos y vendedores del Zócalo
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 31

Para evitar que vehículos y vendedores invadan la plancha del Zócalo causando un severo daño a ésta, el Gobierno del Distrito Federal arrancó ayer un operativo permanente en esa zona.

Por medio de un comunicado el gobierno capitalino advierte que la subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, con ayuda de las cámaras de seguridad instaladas en el Centro Histórico, será la encargada de levantar las multas correspondientes a quien suba automotores a la plancha o coloque cualquier otro elemento que ponga en riesgo la integridad física de los transeúntes.

Explica que en el operativo permanente participarán ocho elementos de la subsecretaría de Tránsito y cuatro oficiales de agrupamiento, coordinados con la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública. Además, se contará con el apoyo de dos grúas.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes desde el sábado pasado llevan a cabo un plantón en el Zócalo, quitaron ayer los vehículos que tenían ahí.