Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer gana sin pisar la cancha
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. a15

Nueva York, 3 de septiembre. El suizo Roger Federer avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos por el retiro de su rival y se medirá por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych, quien desinfló al español Nicolás Almagro. Mientras que Serena Williams avanzó a cuartos de final sin despeinarse.

Número uno del mundo, Federer no necesitó saltar a la pista central para pasar de ronda, pues dos horas antes del encuentro su rival, el estadunidense Mardy Fish, se retiró por problemas de salud.

Lamento tener que retirarme del US Open por precaución. Soy reacio a hacerlo, pero estoy siguiendo consejo médico, señaló Fish, número 25 del mundo, quien fue operado del corazón este año con el objetivo de reducir su ritmo cardiaco.

El suizo avanza así con paso firme en su reconquista de Nueva York, donde ganó entre 2004 y 2008 de forma ininterrumpida, sin ceder ningún set en primeras rondas y con la ventaja de no acumular cansancio al no disputar su partido de octavos.

Ganador de 17 Grand Slam, Federer buscará un lugar en las semifinales ante Berdych, sexto favorito y que derrotó a Almagro por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1.

El checo ganó a Federer la vez anterior que se enfrentaron en un Grand Slam, en los cuartos de final de Wimbledon 2010. Pero aunque el balance total es de 11-4 en favor del suizo, Berdych mira de forma positiva su próximo encuentro.

Está volviendo a jugar un tenis increíble, ganó otro Grand Slam y recuperó el número uno. Cuando vi el cuadro mi meta era llegar ante Roger, dijo Berdych tras superar a Almagro.