Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador Iván Bautista también recibió un estímulo

Premia Fundación Harp Helú a tres medallistas olímpicos

En la justa de Londres participaron 12 de sus becarios

Foto
Iván García, junto a Alfredo Harp Helú, y sus compañeros Alejandra Orozco, Germán Sánchez y su entrenador Ivan Bautista, durante la entrega de reconocimientos y estímulosFoto cortesía de la fundación
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. a15

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (Fahhde) entregó los estímulos económicos ofrecidos a los deportistas que consiguieron una presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Previo a la celebración de la cita deportiva, esta fundación anunció que entregaría 2 millones de pesos a cualesquiera de sus becarios que se colgara una medalla de oro, 500 mil pesos a quien lograra la plata y 250 mil pesos por el bronce.

En un sencillo acto, el presidente de la fundación, Alfredo Harp Helú, se dijo satisfecho y contento porque tres de sus becarios, los clavadistas jaliscienses Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, hayan logrado una presea en la cita londinense.

El presidente de la fundación entregó un cheque por 250 mil pesos a cada deportista por haber ganado medallas de plata en la justa olímpica.

García y Sánchez lo hicieron en sincronizados varonil en plataforma de 10 metros, mientras que Orozco hizo lo propio en pareja con la surcaliforniana Paola Espinosa en la misma especialidad.

Harp Helú también entregó un estímulo económico al entrenador de los jóvenes medallistas, Iván Bautista, un cheque por 50 mil pesos, por guiar a estos tres deportistas a la consecución de las preseas argentas.

Por otra parte, se informó que 12 becarios de esta fundación participaron en la cita olímpica londinense, ya que además de los tres clavadistas asistieron los marchistas Horacio Nava, en la prueba de 50 kilómetros, así como los hermanos Isaac y Ever Palma, en 20 kilómetros.

Otros becarios de la Fahhde que también vieron acción en Londres son los taekwondoístas Érick Osornio y Janet Alegría; los clavadistas Yahel Castillo, Julián Sánchez, Daniel Islas y Arantxa Chávez, quienes compitieron en trampolín de tres metros.