Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul no define si buscará remplazo

Pablo Barrera queda fuera toda la temporada
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. a14

El chileno Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, confirmó que el volante Pablo Barrera se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2012, luego de sufrir la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en el duelo del sábado anterior contra Pachuca.

Es un problema de ligamento cruzado, por tanto está descartado para el resto de la temporada, de acuerdo al reporte del doctor, indicó Quintano a su salida de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Cuestionado sobre cuál es el paso a seguir, explicó: Todavía no tenemos plan, no podemos sanarlo milagrosamente.

Agregó que tampoco han definido la posibilidad de hacerse de los servicios de otro jugador que venga del extranjero, ya sea mexicano o foráneo, ante la premura por el cierre de registros, que es el próximo miércoles.

No sabría decir porque casi no nos queda tiempo, pero vamos a ver, afirmó el dirigente.

Barrera se reportó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, pero únicamente para ser valorado por el cuerpo médico del tricolor; se retiró unas horas después.

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la Dirección General de Selecciones Nacionales, en coordinación con el doctor José Luis Serrano, médico del Tri, confirmaron que se le practicó una resonancia magnética que confirma la lesión, por lo que causará baja para los partidos de la eliminatoria mundialista ante el conjunto de Costa Rica.

Su lugar será tomado por Gerardo Lugo, del Santos Laguna.