Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una vidente apoyaba el trabajo del técnico en su equipo anterior

Mario Carrillo llega a los Pumas con mucha presión; arranca desde cero
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. a13

Mario se maneja como él quiere, es un gran profesional y tiene sus formas; gente que lo puede apoyar, y yo quiero enfocarme únicamente en lo que va a hacer con nosotros dentro de la cancha, señaló Jaime Lozano, con relación a si los jugadores tuvieron una sesión con la vidente que apoyaba al técnico Mario Carrillo, cuando ambos coincidieron en los Tigres de la UANL.

–¿Sí les llegó a dar pláticas? –se le insistió.

–No –respondió, con una leve sonrisa.

Por lo pronto, el argentino Martín Bravo dijo que el primer acercamiento que tuvieron ayer con el nuevo técnico de Pumas fue bueno. Nos platicó lo que pretende, las ideas que tiene, lo que quiere del equipo y fue claro el mensaje que nos dio. Y ahora no queda más que entrenar duro.

Añadió que Carrillo está consciente de que esto es de resultados, sabe que en poco tiempo tiene que sacar un partido importante, como el de San Luis, entonces viene con la idea clara de que tiene que dar el máximo.

Los Pumas entrenaron en la cancha dos de Ciudad Universitaria y al final atendieron en zona mixta a los representantes de los medios de comunicación. Con la llegada del nuevo técnico, el español Luis García piensa que todos arrancamos desde cero, por lo que intentarán hacer su trabajo lo mejor posible para que él vea que nuestras cualidades son las idóneas para jugar cada fin de semana.

Aseguró que no es nuevo para él aparecer en la banca. Tengo una trayectoria, he pasado por momentos de éstos. Evidentemente son difíciles, pero en el futbol no puede jugar todo el equipo, y hay que intentar trabajar más. La única manera de estar dentro es trabajar y que el entrenador vea que puedes aportar cosas.

Por su parte, Emanuel Villa indicó que el anterior entrenador, Joaquín del Olmo, hizo todo lo que estaba a su alcance para que las cosas funcionaran. Nos brindó todo lo que sabía, nos aportó muchísimo y nosotros de alguna manera no lo supimos llevar a cabo. No le podemos echar la culpa a Joaquín, todos tenemos nuestro grado de culpa, pero ya no sirve hablar del pasado; hay un nuevo entrenador y nuevos objetivos a la vista.

Martín Romagnoli, a su vez, indicó que por lo que se ve no hay paciencia en los Pumas, tras lo sucedido con Del Olmo. Esta en una institución muy grande, con grandes objetivos.

Confió que actualmente existe presión, aunque siempre la hay en el club auriazul, de buscar objetivos importantes, de ganar, de jugar bien. Entonces, hay que tratar de manejarla.