Política
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre sus actividades está participar en una marcha por el barrio mexicano de Pilsen

El próximo domingo unas 100 personas de la Caravana por la Paz llegarán a Chicago

Se reunirán el lunes con líderes comunitarios en el Museo Nacional de Arte Mexicano

Foto
Activistas que participan en la Caravana por la Paz cruzan el histórico puente Edmund Pettus, en Alabama, sitio de un brutal acto de represión durante la lucha por los derechos civilesFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 16

Chicago, 29 de agosto. La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, llegará el próximo domingo a Chicago, como parte de su recorrido por más de 20 ciudades de Estados Unidos.

El grupo, integrado por más de 100 personas, llegará a las 11 horas locales a la iglesia San Pío, del vecindario mexicano de Pilsen, donde se oficiará una misa la tarde del mismo domingo.

Sus integrantes serán alojados en casas y edificios de más de 20 organizaciones religiosas y comunitarias que participan como anfitrionas, coordinadas por la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y del Caribe (Nalacc, por sus siglas en inglés).

Según el programa, la caravana participará el próximo 3 de septiembre en una breve marcha en el barrio de Pilsen en el contexto del Día del Trabajo, el cual se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre de cada año.

La marcha concluirá con el acto denominado Saludo al movimiento migrante, seguido de un almuerzo y diálogo con los líderes comunitarios en el Museo Nacional de Arte Mexicano.