Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resisten los diques construidos luego de Katrina: ingenieros

Isaac se debilita al paso por Luisiana; se espera llegue a Arkansas mañana: CNH
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 32

Nueva Orleáns, 29 de agosto. El huracán Isaac se degradó este miércoles a tormenta tropical mientras recorría el estado de Luisiana (sur de Estados Unidos), según el informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Fuertes lluvias azotan Nueva Orleáns, siete años después de que Katrina devastó la ciudad.

Isaac se debilitó, aunque todavía existe la posibilidad de (provocar) peligrosas inundaciones”, informó el CNH en su sitio web.

Pese a esta degradación, Isaac sigue acompañado de lluvias torrenciales hasta de 51 milímetros, y de fuertes vientos, advierten los meteorólogos. Tornados aislados pueden igualmente ocurrir en costas del Golfo de México y del río Misisipi, señaló el CNH.

La tormenta se encontraba 80 kilómetros al sudoeste de Nueva Orleáns y 90 kilómetros al sudeste de Baton Rouge, la capital del estado, y se dirigía hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora. El ojo de Isaac debería pasar por Luisiana entre miércoles y jueves, antes de alcanzar el sur del estado de Arkansas la mañana del viernes.

Los diques construidos tras los desastres provocados por Katrina hace siete años en torno a Nueva Orleáns se mostraron resistentes, indicaron el miércoles ingenieros del ejército.

Nuestros pensamientos están con ustedes, expresó el presidente Barack Obama, quien se encuentra en campaña en Charlottesville, Virginia.