Mundo
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Romney obtiene en Tampa los votos para ser candidato presidencial
Foto
Mitt Romney, candidato a la presidencia de Estados Unidos (al centro). Le aplauden su esposa, Ann (a la izquierda), y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, ayer en la Convención Nacional Republicana Foto Ap

Arranca la Convención Republicana en gran competencia con Isaac por la atención mediática

Los discursos estelares se refieren a Obama como un fracaso y un peligro para EU

El esfuerzo por mostrar una imagen más humana del aspirante corre a cargo de su esposa Ann

David Brooks
La plataforma del Partido Republicano se muestra más conservadora que nunca

Veteranos y militantes moderados alertan sobre la captura de espacios por extremistas

La ultraderecha, con un poder cada vez más amplio que se hace evidente en la convención

Isaac toca tierra en Luisiana

Isaac se convirtió ayer en huracán de categoría 1 a su paso por el Golfo de México rumbo a la costa de Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) poco después que el presidente estadunidense, Barack Obama, pidió a la población tomarse muy en serio el meteoro que podría provocar graves inundaciones y otros daños en una extensa área.

David Brooks
Afp
El Ejército Libre Sirio, culpable de matanza en Daraya: sobrevivientes

Francotiradores atacan a pobladores que huyen de la guerra civil

Atentado en Damasco deja decenas de muertos

Al menos 37 personas murieron y unas 50 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó ayer mientras se llevaba a cabo un funeral en el barrio de Jarama, en Damasco, informó la televisión estatal, ataque que según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos tenía como objetivo a seguidores de Bashar Assad.

Robert Fisk
Afp, Dpa y Reuters
Hallan dos toneladas de uranio en Bolivia
Controlan incendio en la refinería venezolana

Caracas. Los bomberos lograron extinguir ayer el incendio que afectó a la mayor refinería venezolana, de la estatal Petróleos de Venezuela, tres días después de una explosión que mató a más de 40 personas, informó el ministro de Petróleo y presidente de esa paraestatal, Rafael Ramírez.

Afp
Afp
Francia investigará la muerte de Arafat

París. La fiscalía de Nanterre, en el oeste de París, abrió ayer una investigación judicial por asesinato sobre la muerte del líder palestino Yasser Arafat en 2004. La medida es consecuencia de una demanda por asesinato presentada el pasado 31 de julio por Suha Arafat, viuda del jefe de la Autoridad Nacional Palestina, quien murió el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar cerca de aquí. Los dirigentes palestinos y los familiares de Arafat están convencidos de que murió envenenado.

Israel: no a denuncia por deceso de pacifista

Haifa. Un tribunal israelí rechazó ayer la denuncia presentada por los padres de Rachel Corrie, la pacifista estadunidense que murió en 2003 aplastada por un bulldozer militar israelí durante una manifestación en la franja de Gaza. La joven de 23 años se oponía, junto a otros miembros del Movimiento Internacional de Solidaridad y varios palestinos, a la destrucción de una casa palestina en Rafá. Cindy Corrie, la madre de la víctima, criticó el veredicto y su abogado anunció que apelará.

Afp
Afp
Yerno de Juan Carlos regresa a España

Madrid. El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, informó en un comunicado que decidió volver al país junto con su esposa, la infanta Cristina, y sus hijos a vivir en Barcelona para enfrentar el juicio por numerosos delitos de robo al erario público, falsedad documental, evasión fiscal y blanqueo de capitales. Urdangarin, quien radica en Washington y es empleado de la multinacional española Telefónica, dijo que decidió dejar temporalmente su cargo ante la posibilidad de que el procedimiento judicial tenga incidencia negativa para el grupo en el que labora.

Unos 150 mil estudiantes chilenos se manifiestan por educación de calidad

Detenidos decenas de jóvenes que enfrentaron a la policía militarizada

De la Corresponsalía
Enrique Gutiérrez
Prepara el Kremlin persecución judicial contra dirigentes de la oposición rusa

Condena de ocho años de prisión a activista que le sembraron droga

Reconocimiento en Argentina a la corresponsal de La Jornada

Buenos Aires, 28 de agosto. La corresponsal de La Jornada en Argentina, Stella Calloni, recibió anoche el Premio a la Trayectoria Periodística por sus trabajos en diversos medios de México y América Latina, y por sus investigaciones, entre ellas la Operación Cóndor y un trabajo sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos en Bolivia, al cumplirse ayer 75 años de transmisión ininterrumpida de Radio Nacional Argentina.

Juan Pablo Duch
De la Redacción
Rafael Correa rechaza represalias de EU por asilo a Julian Assange

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó ayer posibles represalias comerciales estadunidenses contra su país, como advirtieron empresarios locales, por haber concedido asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Debería ser inaceptable tener represalias comerciales por dar asilo a un ciudadano, dijo Correa en una reunión con 150 industriales ecuatorianos, y subrayó que no va a aceptar imposiciones de nadie. Enfatizó que la soberanía de Ecuador no está en venta y sostuvo que aceptar presiones sería terrible, un síntoma de neocolonialismo que el empresariado debería rechazar.

Afp